Santa Cruz

Calles y casas inundadas después de fuerte lluvia

Alerta Temprana de la Alcaldía ayudó a vecinos de los distritos 7, 8, 9 y 11. En algunas zonas, las clases fueron suspendidas debido a las inundaciones


LA LLUVIA NUEVAMENTE ANEGÓ VARIAS ZONAS PERIURBANAS EN LA CAPITAL CRUCEÑA.

Santa Cruz (Agencias).- Después de la fuerte precipitación pluvial que golpeó Santa Cruz el lunes pasado, personal edil se movilizó la tarde de ayer para atender emergencias en viviendas y calles de barrios periféricos y del Casco Viejo.

Según datos de medios locales, las calles más afectadas fueron Charcas y Ñuflo de Chávez, donde las aguas inundaron los accesos a unidades educativas que se vieron obligadas a suspender las labores habituales.

Según el periódico digital El Día, la gente llegó tarde a trabajar por la falta de microbuses y por puentes dañados y pavimento malogrado.

En el barrio Los Chacos los vecinos durmieron mal la noche del lunes porque el agua entró a las casas y dañó sus pertenencias, algo similar sucedió en la zona del penal de Palmasola, donde los habitantes del barrio Palmira 10 se inundaron y quedaron incomunicados luego de que la fuerza de las aguas se llevaron por delante la estructura de un puente provisional.

Juan Carlos Escalera es un vecino del barrio antes nombrado, este y sus vecinos piden a las autoridades hacer obras, “pero que duren, mire esos puentes y calles, todos carcomidos por el agua, a las 10 de la mañana recién pudimos salir del barrio”.

El mercado La Morita, en la zona de Alto San Pedro, se volvió a inundar. En el Plan 4.000 y el barrio Los Piyos los vecinos lamentaron que el agua entre a sus casas.

ALERTA TEMPRANA

José Negrete, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, informó que se cubrieron llamadas en los distritos 7, 8, 9, 11, donde fue necesario llevar motobombas de extracción y evacuar el agua de las casas y ayudar a que algunos vecinos puedan salir a realizar sus compras.

Aunque ayer no llovió, el departamento de Meteorología de Aasana anunció que un “frente frío leve ingresará al país y no descartan más lluvias”.

CANALES

Al evaluar los efectos e la lluvia en Santa Cruz, técnicos aseguraron que “se deben hacer canales con tiempos de vida mínimo de entre 15 a 20 años, se debería hacer y exigir un peritaje de parte de la sociedad de ingenieros y si hay algo malo, verificar los cálculos y hacer reajustes en las construcciones deficientes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad