Apdhb

Preocupa que Fiscal General haya instruido detención de Quisbert


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, expresó su preocupación porque sea el propio fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien haya instruido, por medio de mensajes de texto, la detención del periodista Carlos Quisbert aquel domingo 8 de marzo en instalaciones del Centro de Rehabilitación Qalahuma.

“Es sumamente preocupante que autoridades de ese nivel incurran en este tipo de actuaciones. Lamentablemente (en) muchas de estas acciones no se tiene una certeza de que esto se haya dado de esa manera, (...) lo que sí habría que ver (es saber) cuáles son los intereses de maltratar a un periodista como se lo ha hecho con este señor de EL DIARIO, de manera injusta, ilegal, arbitraria y abusiva se ha actuado contra un profesional”, declaró a este matutino.

CONVERSACIÓN DE TEXTO

La consulta realizada a la presidenta de la Apdhb se debió a una presunta conversación que habrían tenido la exfiscal de Distrito, Patricia Santos, con el actual fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, tras confirmarse el arresto del periodista de EL DIARIO Carlos Quisbert.

Dicha conversación a la que tuvo acceso este matutino sería la que sigue: mensaje de la entonces fiscal de Distrito, Patricia Santos, al fiscal Ramiro Guerrero: “La Policía detuvo a un periodista en Viacha dentro del caso Alexander”.

Mensaje del fiscal Ramiro Guerrero a Patricia Santos: “Ud. No hagan nada”.

Mensaje SMS de fiscal Ramiro Guerrero a fiscal Patricia Santos: “Detengan a ese periodista. Ese medio (EL DIARIO) nos da palo cada díaÂ…... Vamos a ver la imputación”.

Asimismo, se conoció que quien redactó la imputación contra el periodista Quisbert fue el director nacional de Gestión Fiscal, Víctor Hugo Cuellar (quien además estuvo presente en la audiencia de Acción de Libertad del periodista) y la entregó a la entonces fiscal de Distrito, Patricia Santos; su secretaria recibe la nota e inmediatamente lo envía a Viacha por fax.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad