Segunda vuelta

Tarijeños y benianos eligen a gobernadores

Álex Ferrier del MAS y Carlos Dellien de Nacer pugnan en Beni, y Adrián Oliva de UD-A y Pablo Canedo del MAS en Tarija.

Los habitantes de los departamentos de Tarija y Beni participan hoy por primera vez, en la historia democrática de Bolivia, de la segunda vuelta electoral en medio de alertas de fraude para elegir a los gobernadores.

De acuerdo con la votación obtenida el pasado 29 de marzo, los candidatos en Beni son Álex Ferrier (MAS) y Carlos Dellien (Nacer). En Tarija los que se verán las caras en las urnas nuevamente son Adrián Oliva (UD-A) y Pablo Canedo (MAS).

Entretanto, el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Beni, Carlos Ortiz, dijo que hay absoluta tranquilidad en el departamento. Además, dijo que el triunfo será por mayoría simple, así sea por un solo voto y que los votantes tendrán una papeleta para marcar.

Por otro lado, una delegación de cívicos irá a Beni y otra a Tarija para presenciar el desarrollo de la segunda vuelta que determinará a los próximos gobernadores. El Comité Pro Santa Cruz anunció ayer que enviarán delegaciones en calidad de observadores a Tarija y Beni para la segunda vuelta electoral que definirá a los gobernadores el 3 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día de la revancha

[Manfredo Kempff]

Cocales o textiles

[Humberto Vacaflor]

Revoltijo en la grilla de Cotel

[Alberto Zuazo]

Chile mantiene posición conservadora

[Aldo Luna]

Amenazas globales

[Víctor Corcoba]

Gloria a los Mártires de Chicago

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad