LOS “SIN” MEDIOS

Hans Wieler

“María René Duchén marcó la televisión”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

H: Veo televisión seguido, obviamente. Trato de ver informativos, deportivos, dibujos animados, en realidad lo que pille a la hora que estoy con tiempo.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

H: Se ha mejorado la calidad de escenografías y de producción; en cuanto a contenido, hay mucha variedad para todo gusto, sobre todo en los reality que se está haciendo cada vez más masivos en nuestra TV.

LG: ¿Una serie de televisión?

H: El Chavo del 8.

LG: ¿Dibujos animados?

H: Transformers, GIJOE, Súper Campeones, Caballeros del Zodiaco, Thundercats, Dragonball.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires, boliviana?

H: Jimena Antelo (del programa No Mentirás de PAT).

LG: Si tuvieras que invitar a una presentadora de TV a cenar, ¿a quién invitarías?

H: A María René Duchén, me encantaría hablar con una persona que a mi modo de ver es una comunicadora que marcó la televisión, para seguir sus pasos y que pueda compartir sus experiencias (…).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

H: Crear y creer, dejar de copiar formatos de otros países y dejar ser sucursales de producciones foráneas, que no están mal, pero creo que podemos crear programas de verdadera calidad en distintos formatos, pero nos falta creer que lo podemos realizar. Somos muy conformistas en realizar creaciones propias. Claro que ahí también carecemos de leyes y regulaciones que fomenten este cometido.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

H: No escucho mucha radio, a veces en mi auto escucho rock clásico, clásicos y la música pop en español que está de moda.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

H: Tengo dos (sonríe): Andrés Rojas, que siempre me pareció un maestro en radio, pero que no puedo escucharlo hace tiempo, y Marco Peña, que para mí es el conductor radial con más chispa y luz propia de la radio.

LG: ¿Te gusta el teatro?

H: Me gustan las obras teatrales por su conexión, de llevarte mediante la actuación a recopilar historias que uno ya conoce, pero es distinto verlas plasmadas en una actuación frente a frente.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y qué obra viste?

H: Hace un par de meses, vi Jesucristo Superstar.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine?

H: Voy seguido, me encanta el cine y comer pipocas (sonríe). Siempre veo las películas de acción, me gustan mucho los efectos especiales y el sonido que golpea en explosiones.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

H: Olvidados, me parece una película muy bien realizada en producción y argumento. Creo que está sacando cara por la producción cinematográfica boliviana.

LG: ¿Una película boliviana que te haya marcado?

H: Marcado como tal no, pero sí se me quedó en la mente y siempre que puedo la veo, es American Visa, que reflejó mucho de lo que sucedía en esa época en la sociedad de nuestro país

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

H: Sí, claro, de hecho espero producir una película más adelante. ¿Actuar?, quizás también, pero me gusta más el tema de producción y todo lo que conlleva realizar una producción de este tipo.

LG: ¿Un actor boliviano?

H: Milton Cortez, además de ser un buen actor, es una gran persona y un músico muy bueno.

LG: ¿Una actriz boliviana?

H: Gisely Ayub, tuve la oportunidad de verla tanto en una obra como en una película y la verdad, me encanta su trabajo porque tiene el don de crear esa conexión entre el guión y el público.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

H: Los Kjarkas porque sus canciones son mágicas y se prestan para todo tipo de sentimiento.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

H: Quién no lloró con alguna canción, pienso que la música tiene el poder de ser la compañera ideal de los estados de ánimo del ser humano, ya sean tristes, alegres, melancólicos, pasivos, relajantes, etc.

LG: ¿Qué te quedó pendiente en el canto?

H: Comencé cantando rock, luego pop, disco y ahora cumbia. Creo que mi única asignatura pendiente es cantar puras baladas, es decir, música romántica y espero poder hacerlo en un futuro inmediato.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

H: Al mío (sonríe), porque no tengo más tiempo o se cruzan las agendas.

LG: ¿Te gusta bailar?

H: Me gusta bailar, en realidad siempre bailo cuando canto, pero no me gusta seguir pasos establecidos o tiempos de baile, me gusta el baile espontáneo.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿cuál escogerías?

H: Batman, es el súper héroe más natural, porque es una persona normal que está impulsada por el dolor de haber perdido a su familia, es un héroe real y humano que lucha contra la injusticia, además que sus trajes y coches son buenísimos (sonríe).

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

H: Investigaría a alguien que no puedo, para averiguar algo que me convenga o haría alguna travesura (sonríe).

Nombre: Hans Wieler Sevilla
Estado civil: Soltero
Estudios: Comunicación Social
¿A qué se dedica hoy? Es cantante, productor y compositor del grupo Míster T (en la ciudad de Cochabamba). Actualmente está abocado a grabar y producir su nuevo disco, pero también viajando con las presentaciones “en vivo” de Míster T.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (456 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE SU MAJESTAD BRITÁNICA CELEBRÓ ST GEORGE´S DAY

Emma Donlan, el anfitrión y Jill Benton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Impunidad