Comienza el Rally tarijeño con la presencia de 71 binomios

Ayer se cumplió la inspección técnica, posteriormente fueron las pruebas oficiales. Por la noche se realizó la partida protocolar.


El potente bólido de Marco Bulacia, en el acto de la partida protocolar.

Ayer se levantó la bandera a cuadros para el Rally Tarija, segunda jornada nacional del Campeonato Mixto gestión 2015, en caminos nuevos y bastante exigentes para el manejo, comentaron los protagonistas del evento.

La jornada comenzó con la inspección técnica, actividad que se desarrolló en el parque Temático de la capital “chapaca” donde los preparadores presentaron los coches y estos fueron sometidos a un riguroso examen por parte del Comisario Técnico, Juan Alem.

Hubo gran expectativa por la competencia nacional, en una ciudad que ama el automovilismo, tal como se refleja en la nutrida presencia de aficionados en el lugar de la inspección.

En horas de la tarde, tal cual señala el Reglamento Particular de la prueba, comenzó el Rally con las Pruebas Oficiales, accionar que se desarrolló en la Villa Concepción, localidad ubicada a 15 kilómetros de la ciudad.

Juan Alem, Comisario Técnico, comentó con relación a su área que “estoy contento porque los coches observados en nuestra primera competencia realizada el Potosí, todos absolutamente todos reacondicionaron esos detalles, eso es bueno porque estamos intentando corregir esos errores”.

Guido Lijeron, Director General de la CDN, también mostró su satisfacción por la labor que desarrollaron los Comisarios de su instancia, “mejoramos el área de operaciones del Rally, desde la comunicación y esencialmente la seguridad, ya que la Policía Nacional será la responsable y eso brinda nuestra complacencia”.

Por la cantidad de participantes, es que el Director General de la CDN, determinó que en el Rally solo se correrán 8 Pruebas Especiales, esta decisión está escrita en el Reglamento señaló Lijeron.

El Rally se inicia hoy a las 8.30 y será Ramírez quien partirá primero en el evento que despertó interés en el aficionado al automovilismo deportivo.

Además, estarán presentes Eduardo “Happy” Peredo, Rolando Castrillo, Pedro Lagrava, Marco Bulacia, entre algunos de los favoritos.

PACHECO SÍ SABE

Manejo, prolijo tienen que tener en este Rally, dijo Juan Carlos Pacheco el que manda en la FEBAD, quien llegó en horas de la noche a Tarija. Otros decían acaso conoce el tramo. Otros aseguraban que Juan Carlos estuvo en la capital “chapaca” el lunes pasado y recorrió todo el trazado. Ósea fue cuando retornaba de Jujuy, donde dejó a Etienne Lavigne, Francisco Castera, David Ellis ejecutivos del Dakar. En síntesis él sabe el recorrido secreto del acontecimiento mundial. Pero, como buen “pico verde” no abrirá su boquita.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.04364 Bs.

Publicidad