Caso Terra Forte

Édgar Patana citado a declarar por tercera vez



EXALCALDE DE EL ALTO HOY DEBE PRESTAR SUS DECLARACIONES INFORMATIVAS EN EL CASO TERRA FORTE.

El exalcalde Édgar Patana fue citado por tercera vez a prestar su declaración informativa sobre el caso denunciado por la empresa Terra Forte, por presuntos actos de corrupción y la ruptura ilegal de contrato por la construcción de la Sede Social del Distrito 8 Senkata. Según citación emitida por el fiscal Edwin Blanco el exburgomaestre deberá presentarse a las 14.30 de hoy.

El abogado de Terra Forte, Miguel Ángel Pérez ,dijo que Édgar Patana se presente a declarar, ya que las dos anteriores citaciones no se presentó y sólo se excusó por escrito.

Asimismo señaló que en caso de no asistir, la exautoridad edil corre el riesgo de ser aprehendido.

ANTECEDENTES

El abogado Eduardo León hizo público el retraso en respuesta a la solicitud de mandamiento de aprehensión en contra de Édgar Patana, de parte del fiscal Edwin Blanco solicitado el 20 de marzo, y de esa manera dar inicio a la imputación por presunto uso indebido de influencias y corrupción en el caso de la empresa Terra Forte.

De acuerdo a la demanda, mencionó que Patana y el actual burgomaestre Zacarías Maquera fueron notificados de forma personal, a fin de presten su declaración informativa sobre el caso, al cual no acudieron, razón por el que se solicitó el respectivo mandamiento de apremio.

León recordó que el exburgomaestre Patana decidió prescindir de los servicios de Terra Forte, sin rescindir contrato y apoderándose de los materiales de construcción, que están valorados en 70 mil dólares, desalojando a los funcionarios de la constructora que cumplió con el 85 por ciento de ejecución de la obra y que faltaba la cancelación de 731.760 bolivianos.

“Reunimos las pruebas suficientes para demostrar que el exalcalde Patana incumplió con Terra Forte, porque según la ley de municipalidades las autoridades de las alcaldías homologan los contratos, a fin de evitar de que se repitan o se inicie contrato con otra empresa, sin haber residido contrato previamente”, argumentó.

Al respecto, recordar que el propio presidente del Estado, Evo Morales, a tiempo de hacer una evaluación de las posibles razones por el que perdieron las elecciones al municipio de El Alto, está los posibles actos de corrupción, los cuales pidió sean investigados por el Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.04196 Bs.

Publicidad