Beni y Chuquisaca a segunda vuelta



AYER FUE UNA FIESTA DEMOCRÁTICA EN BOLIVIA.

Los departamentos de Chuquisaca y Beni irán a segunda vuelta ya que, según los resultados preliminares de ambas regiones, a pesar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) triunfó, no logró la mayoría absoluta ni alcanzó una diferencia de más del 10 por ciento de su contrincante más cercano.

En el Beni, el candidato Alex Ferrier del MAS está con el 39.5 por ciento, en tanto que el postulante de Nacer y UD, Carlos Dellien, logró 31.55 por ciento. Son ocho puntos de diferencia lo que da luz verde a una segunda vuelta en mayo próximo.

En tanto que en el departamento de Chuquisaca, el candidato del oficialista MAS, Esteban Urquizu, logró el 46.25 por ciento de respaldo frente al postulante de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, que está con 45.9 por ciento.

Sin embargo, la mayoría de los asambleístas son del MAS (14) en tanto que CST sólo tiene cuatro.

En tanto que en el departamento de Santa Cruz ratificó los resultados anunciados por las distintas encuestas previas. Tanto el gobernador Rubén Costas como el alcalde Percy Fernández obtuvieron porcentajes holgados y se descarta cualquier sobresalto.

Costas de Demócratas logró el 57.65 por ciento frente al Rolando Borda del MAS que sólo obtuvo el 32 por ciento.

En tanto, el exalcalde Percy Fernandez volvió a ganar la Alcaldía con 41.15 por ciento frente al candidato masista, Reymi Ferreyra, que sólo logró el 25 por ciento de respaldo en la capital cruceña.

El MAS también perdió el municipio de Cochabamba con el Movimiento Demócrata Social que logró el 56.85 por ciento frente al 36 por ciento del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad