El Alto

“La Sole” arrebata el bastión del MAS

De acuerdo a Ipsos, Chapetón obtuvo 55.2% y Patana 31.8% y según Mori 55% y 31%, respectivamente.


El oficialismo recibió ayer una derrota en El Alto, siendo que Soledad Chapetón, candidata de Unidad Nacional (UN), ganó la Alcaldía de esa ciudad, considerada bastión masista.

Con estos resultados, “La Sole” es la primera mujer que ocupará la silla edil de la joven ciudad de 30 años.

La electa alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, muy emocionada agradeció el apoyo a su familia y a la población de esa ciudad por confiar en ella e indicó que ahora trabajará duro para que su plan de gobierno se cumpla en coordinación con todos los alteños.

“Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá (y) a todos (quienes) me han acompañado en esta campaña con algunas cosas negativas. Quiero agradecer a mi equipo de campaña: compañeros, compañeras, gracias por confiar en esta mujer, por estar a mi lado por difundir esta propuesta de gobierno”, indicó.

“Gracias a todas las organizaciones sociales, a los vecinos y vecinas, que nos han recibido en sus zonas, gracias por compartir este programa de gobierno municipal”, remarcó.

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, quien llegó acompañada del jefe de UN, Samuel Doria Medina, señaló que desde hoy su plan de gobierno se convierte en una propuesta de cada uno de los alteños.

MENSAJE

“Nuestro primer compromiso es un trabajo incansable, de todos los días, de todas las horas, de nuestra capacidad, sensibilidad para poder lograr una ciudad de El Alto segura, con oportunidades, con j’acha obras, como cada uno de los alteños merecemos”, aseveró.

Más adelante aclaró que la ciudad de El Alto no es una ciudad como a muchos les gusta llamar, “una ciudad problemática”. “La ciudad de El Alto es una oportunidad para el país, vamos a demostrar que con trabajo, con transparencia es posible tener prosperidad, vamos a trabajar con nuestro equipo de concejales y concejalas, vamos a hacerlo con cada uno de los alteños, vamos a invitarles a todos nuestros vecinos para que juntos podamos gobernar porque gobernar es hacerlo por la población, vamos a hacerlo con todas aquellas personas que respeten esta ciudad”.

“Dios mediante vamos a convertirnos en una ciudad ejemplo del país, vamos a demostrar que con sinceridad, con honestidad y con transparencia es posible tener resultados óptimos para todos y cada uno de los alteños. Muchas gracias ciudad de El Alto, no les vamos a fallar, vamos a trabajar porque es momento de unir a nuestra ciudad, es momento de mostrar esa capacidad que los verdaderos alteños tenemos, con resultados para nuestros adultos mayores, para nuestra juventud alteña, para los niños y para las personas con capacidades diferentes, para todos ellos trabajaremos que ¡viva El Alto!”, aseguró.

“LA SOLE”

(ANF): A Chapetón se la vio en un minibús por la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, o entregando algunos panfletos por la feria 16 de Julio, recorriendo quizá las mismas plazas o calles por las que deambuló en 2010 en pos de buscar el voto del vecino alteño y alcanzó el 32%.

Han pasado cuatro años de la última vez que Soledad Chapetón Tancara emergiera como una candidata que, más allá del partido al que pertenece, buscó llegar a la silla edil que sólo fue ocupada por hombres hasta la fecha y que por los resultados de este domingo, lo consiguió.

También cumplió en quitarle al MAS la hegemonía que tuvo sobre esa ciudad, que muchos consideran como la cuna de lo que se denomina “el proceso de cambio” y por ser el centro de la lucha del gas en 2003.

El Alto ha sido el centro de apoyo al presidente Evo Morales y su régimen y esta activa política de discurso moderado perfila romper el discurso hegemónico del MAS.

Para 2010, Chapetón ya había sido parte de muchos eventos políticos. Tras ciertas desacuerdos con el MAS, llegó a las filas del partido de Samuel Doria Medina, Unidad Nacional (UN). Ese año fue candidata a Alcaldesa por ese partido. Logró el segundo lugar, precisamente contra Patana, pero el resultado que obtuvo fue muy positivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad