84 jueces vigilarán comicios en La Paz


El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berríos, informó ayer que 84 jueces acompañarán la jornada electoral del domingo en el departamento de La Paz, para preservar los derechos y garantías de la ciudadanía.

“El Órgano Judicial acompaña este proceso desde el ámbito técnico-jurídico, con la participación de 28 jueces electorales en la ciudad de La Paz, 26 en El Alto y 30 en provincias”, detalló.

Berríos indicó que ese grupo de profesionales comenzará su jornada desde las primera horas del domingo, cuando más de 1.7 millones de ciudadanos habilitados en La Paz emitirán su voto.

“Las obligaciones y los derechos de esos electores serán garantizados por la acción jurisdiccional de las juezas y jueces desplazados en las 20 provincias”, agregó.

Los jueces tendrán atribuciones para conocer, resolver y sancionar en primera instancia las faltas electorales cometidas por los jurados, los notarios, los servidores públicos, organizaciones políticas y particulares.

También podrán recibir denuncias emanadas del Ministerio Público, emitir cédulas de comparendo e imponer las sanciones pecuniarias y/o privativas de libertad a los que vulneren las prohibiciones durante ese día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Publicidad