“Charangueando 30 años” con René Alinas

El experimentado músico festeja su aniversario con varios invitados de lujo.


“Charangueando 30 años”, así se llama el concierto con el que René Alinas festejará sus tres décadas de vida artística este martes 17 de marzo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. El ingreso será gratuito.

El evento contará con la presencia de 11 destacados músicos invitados: Rolando Encinas, Juan Carlos Mamani, Félix Rodríguez, Edwin Troncoso, Alejandro Alarcón, Juan Carlos Cordero, Víctor Hugo Mercado, Alex Borda, Yuliano Encinas, Marcelo Velasco y Estanly Marín.

La presentación estará dividida en dos partes, en las que el músico interpretará canciones grabadas con el grupo Taypi K’ala y temas compuestos para charango, además de obras que forman parte del repertorio habitual de Alinas, como la cueca “Anita”, “Nevando está”, “Rosa Carmín”, “A la morenada” y “Palmeras”.

El charanguista comenzó su carrera en 1985 con el grupo Taypi K’ala. “El gusto por el charango nació escuchando la discografía de mi señor padre. Él hacía tocar música de los Jairas, Wara, Jaime Torres y me llamó la atención este instrumento por su originalidad, motivado por las melodías de expertos y pioneros charanguistas, como Mauro Núñez, Ernesto Cavour y William Ernesto Centellas”, recuerda el músico.

Desde ese momento, Alinas no dejó de pulsar su charango. Acompañó a varios conjuntos y artistas, como Música de Maestros, Los Jairas, Canarios del Chaco, Altiplano, Luz del Ande, Savia Nueva, Manuel Monroy Chazarreta, Emma Junaro, Jaime Junaro, Fernando Jiménez, Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa y Jenny Cárdenas. Asimismo visitó países como Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Francia, Corea del Norte y Japón en varias oportunidades.

En esta velada de celebración, René anunció que también presentará de forma oficial su nuevo material discográfico, titulado “Charango ida y vuelta”, grabado con el charanguista Mario Cardona de Italia bajo la producción de Associazione Italia – Bolivia Onlus.

El material, producido con fines benéficos para la familia Cardozo Velásquez de Oruro, estará a la venta inicialmente sólo el día del concierto.

¿QUÉ OPINAN DEL TRABAJO DEL MÚSICO?

“René Alinas es un músico de muchos años de experiencia y trabajo. Lo conozco casi desde sus inicios porque ha sido parte importante de la orquesta Música de Maestros hasta hace una temporada. Estoy gustoso de compartir algunas melodías que hemos ido trabajando para el festejo de sus 30 años de vida artística. Es uno de los músicos que hizo una labor de difusión, en especial en Japón junto al grupo Taypi K´ala, en el cual yo también he participado.Le tengo una gran estima a René”.

(Rolando Encinas, director de Música de Maestros).

“Para mí es un gusto volver a compartir escenario con René después de muchos años. El 2001 viajamos a Japón con Taypi K’ala y tocamos juntos en Altiplano por el 2009 y 2010. (En este concierto) lo acompañaré con los sikus y las quenas”.

(Alejandro Alarcón, director del grupo KAMAQ).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE COREA CULMINA SU MISIÓN EN BOLIVIA

El embajador Young- wook Chun junto a sus pares uruguayos Carlos y Adelaida Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.19 Bs.
1 UFV:2.03522 Bs.

Impunidad