Aprobaron en parte acción de libertad

Restituyen derechos de periodista de El Diario

Si bien se restablecieron los derechos constitucionales, según los abogados de la Asociación Nacional de la Prensa y del Decano de la Prensa Nacional, que expusieron el recurso, no se anularon todas las actuaciones, por ende se estaría permitiendo mantener la imputación o la investigación contra el periodista.


El equipo de abogados de la ANP y EL DIARIO logró la restitución de los derechos constitucionales de Carlos Quisbert; sin embargo, el calvario del periodista que investigó el caso de la polémica muerte del bebé Alexander no terminó ayer, tuvo que pasar una noche más en la cárcel de San Pedro.

Luego de más de 75 horas de una detención injusta, se aprobó ayer en parte el recurso de acción de libertad presentada en favor del periodista de EL DIARIO Carlos Quisbert Fernández. Según los abogados, si bien se restablecieron sus derechos constitucionales, no se anularon todas las actuaciones, por lo tanto se estaría permitiendo mantener la imputación o la investigación contra el periodista.

El equipo de abogados de la Asociación Nacional de la Prensa y del Decano de la Prensa Nacional, que expusieron el recurso, pusieron en evidencia que el fiscal Rudy Terrazas y la jueza Lorena Camacho equivocaron el camino al señalar que el reportero obstruyó a la justicia.

Por su parte, el director de EL DIARIO, Antonio Carrasco Guzmán, sostuvo que si bien se ha restituido algunos derechos del periodista, la comisión de arbitrariedades de los fiscales no puede quedar impune debido a que se ha atentado contra la libertad de trabajo, la libertad de prensa y el libre acceso a la información.

Pese a la determinación de libertad inmediata, Quisbert volvió al penal de San Pedro en el mismo bus que transporta a internos procesados por la justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshielo del Ártico por su explotación

De chantajes, corruptos y quintacolumnistas

[Juan León]

Frases: caiga quien caiga

[Paulovich ]

¡Dicho y hecho!

[Gary Antonio Rodríguez]

Fanatismo y destrucción del arte

[Jaime Martínez]

Fórmula sencilla

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.03435 Bs.

Impunidad