Padres de familia aceptan ajuste


 

El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, opinó ayer que el incremento salarial de 8,5% a la masa salarial y de 15% al Salario Mínimo Nacional consensuado entre el Gobierno y los trabajadores está acorde a la canasta familiar.

“Creemos como padres de familia que se ha hecho una evaluación a la canasta familiar y para nosotros es un buen incremento que está de acuerdo a la canasta familiar”, afirmó a la ABI.

En esa línea, pidió a los maestros urbanos de La Paz reconocer que ese incremento salarial se consolida después de un gran esfuerzo del Gobierno nacional.

“Como padres de familia pedimos fundamentalmente que el magisterio paceño reconozca que el Gobierno hizo su mayor esfuerzo, y no asumir determinaciones contrarias que solo afectan a nuestros hijos”, sustentó.

A su juicio, el magisterio paceño, que está liderado por el dirigente trotskista, José Luis Álvarez, “nunca se conforma con nada”.

En una de sus primeras reacciones Irineo Rivera, dirigente de los jubilados, desestimó la semana pasada la propuesta inicial del Gobierno en relación al aumento salarial que consistía en un ajuste del 7 por ciento. Rivera dijo en varias oportunidades que su demanda para lograr un bono anual de Bs 3.000 sigue vigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad