Crean un sistema que permite percibir los objetos a través de la lengua



Los soldados del futuro no serán más fuertes ni más ágiles, sino que tendrán la capacidad de aprovechar la fuente de percepción de sus lenguas, un órgano altamente sensitivo y con el que se podrá “ver”. Al menos eso es lo que intenta un equipo de investigadores del Institute for Human and Machina Cognition de Florida, liderados por el científico Anil Raj.

La lengua es un órgano con mucha sensibilidad, y por eso podría aprovecharse para hacer llegar hasta el cerebro señales sensoriales, que serían recogidas por cámaras, sonares u otros equipos de detección, y luego enviadas a la lengua a través de electrodos, permitiendo por ejemplo ser empleadas para detectar objetos a distancia, de la misma forma que lo hace un murciélago.

El cerebro “traduciría” las señales que llegan a la lengua, lo que otorgaría a los hombres habilidades que hasta ahora no hemos desarrollado: ver en un ángulo de 360º, en la más absoluta oscuridad e, incluso, ofrecer capacidades de sónar a los buceadores debajo del agua, serían algunas de las capacidades que los soldados ganarían de manera artificial.

Tecnología - Permalink - Carlos Martin

Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO

Carmela Ramallo, Astrid Elías, Lupe de Martínez, Pilar Vargas, Elsa García, Esperanza Aid, Gaby de Encinas, Edny de Arana, Mary Berthin y Blanca Berthin.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03377 Bs.

Impunidad