Debido a lluvias

Sólo cuatro distritos registraron incidentes



Diproe continúa con los trabajos de limpieza de sumideros.

El director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencias (Diproe) del Municipio de El Alto, Jaime Estaca, informó que tras las intensas precipitaciones pluviales registradas las últimas semanas, tan sólo en cuatro distritos se registraron incidentes, la mayoría de poca magnitud, por lo que se evidenció que las medidas de prevención tuvieron resultados positivos.

“Como balance general de la época de lluvias, podemos mencionar el reporte de tan solo 34 casos de emergencia, siendo los Distritos 8, 5, 7 y 14, donde se realizaron trabajos de operatividad, con el despliegue de cuadrillas operativas, herramientas hidráulicas, brigadas de obreros y maquinaria pesada”, explicó la autoridad.

De acuerdo con las declaraciones de Estaca, la coordinación entre la Dirección de Prevención de Riesgos, juntas vecinales y escolares, se refleja en la baja de casos de emergencias.

“Nosotros estamos preparados como ciudad para soportar lluvias de gran intensidad; el problema que se tenía con los ríos fue trabajado de formas adecuada, con la intervención de maquinaria pesada, donde se intervino con topadoras y excavadoras, en los ríos Seco y Seke, Larcajahuira, Poncoro, y Negro”, explicó Estaca.

 

TRABAJO OPORTUNO

Asimismo, Estaca resaltó los trabajos complementarios que se desarrollaron para asistir a los vecinos por donde fluyen ríos.

“Hemos conformado estructuras metálicas móviles como puentes, con la posibilidad de que si en este sector se canaliza el río, esta estructura la podemos transportar hasta otro lugar para seguir siendo utilizado por otros vecinos”, dijo el funcionario.

Mencionó también que entre las labores que el Municipio  ha encarado se pueden nombrar la canalización de los ríos Seco, tanto en la parte alta como baja y, finalmente el Seke, trabajo realizado con recursos enteramente municipales.

Estaca informó que como parte de las tareas de prevención, el pasado viernes se realizó un “mega operativo” desde la 05.00 de la mañana, donde se intervino en la ruta de primer orden, carretera a Oruro, donde se realiza la limpieza de sumideros, bocas de tormenta y limpieza de cunetas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (943 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03128 Bs.

Publicidad