Feria de Alasita

Artesanos se despidieron con el tradicional remate



La ciudadanía se dio cita a la última jornada, que cerró la feria de Alasita 2014.

Artesanos de la feria de la Alasita realizaron ayer el remate tradicional, de esa forma las exhibiciones en miniatura culminaron y mañana iniciarán con el desarmado de sus puestos.

Los artesanos de los diferentes sectores ofrecieron sus productos a mitad de precio, muchas personas se dieron cita para comprar la variedad de artículos que se ofrecían en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC).

De esa forma, con el remate de artesanías, ayer concluyó la tradicional feria de la Alasita.

En horas de la tarde y la noche la afluencia de personas fue masiva y los artesanos se instalaron hasta en la avenida del Ejército, puesto que todos buscaban artesanías y productos a bajos precios.

Uno de los trabajos más buscados fueron las alcancías, puesto que existen muchas personas que practican la costumbre del ahorro desde corta edad. Esculturas como ángeles, muñecos, cuadros y otros adornos, fueron ofrecidos desde Bs 10.

El sector de los juegos fue muy visitado, amigos, familias y parejas participaron de juegos de mesa, canchitas, entre otros.

Las floricultoras también rebajaron el precio de los plantines. En aquel sector también hubo gran afluencia de personas que gustan de la vegetación.

Muchos disfrutaron también de los deliciosos y aromáticos apis con paste, humitas, churos, frutas acarameladas, plato paceño, entre otros.

Unesco

La Secretaría Municipal de Culturas se encuentra en una campaña para la postulación de la feria de Alasita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco). En ese sentido se habilitaron libros de firmas que son recolectadas en varios puntos de la ciudad.

Alasita

La celebración de la Alasita se cumple cada 24 de enero a mediodía, cuando miles de ciudadanos mantienen la tradición de comprar miniaturas con la esperanza que se hagan realidad. El Ekeko, dios de la abundancia, se encarga de que se cumplan los anhelos de prosperidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (943 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03128 Bs.

Publicidad