A partir de este domingo

Vuelve feria dominical

• Artistas de todos los géneros que difunden su destreza en los macrodistritos de la urbe paceña tendrán un espacio en esta gestión. • Feria que debió realizarse en abril fue adelantada, para marzo debido a la demanda de personas que pedían espacios alternativos de recreación.


La vitrina cultural es el espacio que se habilita este año para promocionar a una nueva camada de artistas de todos los géneros que difunden su arte en los macrodistritos de la ciudad.

La vitrina cultural vuelve a partir de horas 10.00 de hoy con la Feria Dominical de las Culturas en El Prado, donde nuevamente se concentrarán varios artistas que difunden su creatividad. Grupos reconocidos como Código Fher, Sin Fronteras, Recuerdos Vivos, entre otros, serán parte de la inauguración.

Bajo el slogan “El Prado para todos”, la dinámica artística volverá a apoderarse del céntrico paseo urbano con propuestas en varios géneros. La propuesta del colectivo dirigido por Miguel Vargas, Mentes Ociosas, será una de las atracciones de la jornada.

Según información de la Comuna la apertura que tradicionalmente se hacía en abril, fue adelantada en un mes, debido a la demanda de la ciudadanía que pedía habilitar el espacio de recreación familiar.

El Secretario Municipal de Culturas, Javier Escalier, dijo que las instancias culturales del municipio saldrán a un encuentro con la población, para informarle de los proyectos y programas que serán ejecutados este año.

El personal de los museos desarrollará un similar trabajo para generar un mayor acercamiento de la ciudadanía hacia el complejo de repositorios municipales. En el caso del Espacio Interactivo Pipiripi, el singular personaje y sus infaltables compañeros estarán en la feria con la finalidad de recrear la estancia de niños y jóvenes, a través de propuestas lúdicas e interactivas.

La Feria, es un espacio de esparcimiento para las familias, donde habrán espacios para los niños, jóvenes, gastronomía, cultura, danza. Se habilitará un espacio destinado para las personas de la tercera edad con Recuerdos Vivos dirigido por Mario Acebo que ofrecerá un amplio programa de boleros, tangos y milongas,

El escenario de la música estará animado por el grupo Sin Fronteras, un quinteto que dirigido por Wilson Molina, que ha puesto en las voces, el sello y estilo de una nueva forma de hacer música, propósito que le ha permitido grabar varios discos, el repertorio para el domingo saldrá de una selección de esas placas.

La actuación de fondo en este escenario cambiará de ritmo pues el aire tropical llegará de la mano de Código Fher para recordar los temas más exitosos entre sus miles de seguidores y validar la nominación de mejor grupo tropical en años anteriores. Una oportunidad para corear canciones como “Perdóname”, “Te amo”, “Y qué le digo” y “La revancha”, entre otras. El estilo de Código Fher es una mezcla de romanticismo con letras que llegan al corazón de la gente, poniéndole como ingrediente el ritmo caliente.

El área de folklore recibirá la visita de la Banda Internacional Popó de Oruro, una afamada agrupación que el pasado año celebró medio siglo actividad ininterrumpida. Ataviada con su típico uniforme rojo y blanco, la banda hará prevalecer su condición de ser la más cotizada para las principales festividades folklóricas del país, no en vano se afirma que la Banda Intercontinental Poopó es un referente indiscutible de la cultura popular y de la historia de Bolivia.

En otro escenario estará el Ballet de Charito Carazas, su directora Rosario Carazas anunció la puesta en escena de cuadros coreográficos que transporten al público hacia otras regiones del país; este elenco es uno de los más representativos de La Paz debido a la seriedad de un trabajo basado en investigaciones en el movimiento y coreografía, como en el vestuario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03097 Bs.

Publicidad