Desautorizan suspensión de servicios de Aerocon



LA ATT tiene 10 días para definir el destino de la aerolínea.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hizo conocer a la empresa Aerocon -el pasado 27 de febrero de 2015- que la solicitud de suspensión temporal de operaciones aéreas de esa aerolínea, está sujeta a un previo análisis técnico, jurídico y económico que efectuará la entidad reguladora, en el plazo de 10 días, conforme establece la normativa en vigencia.

El director Ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán, dijo ayer, mediante reporte institucional, que el ente regulador no determinó la procedencia o no de la solicitud de la aerolínea. Aerocon habría procedido al cierre de sus operaciones y la consiguiente devolución de pasajes a los usuarios.

“Si el caso amerita, se solicitará información complementaria, la misma que será evaluada en el plazo máximo de 30 días calendario. Concluida la evaluación, si es procedente la ATT aprobará la Suspensión Temporal de Autorización mediante Resolución Administrativa Regulatoria, debidamente fundamentada”, precisó Guzmán.

CONTRAVENCIÓN

En tal sentido, la ATT anunció en forma escrita al operador que mientras se evalúa su solicitud, Aerocon no puede suspender sus operaciones sin la autorización respectiva, en caso de contravenir las disposiciones, la entidad reguladora iniciará el proceso administrativo de revocatoria de autorización, por incumplimiento a la Resolución Administrativa Regulatoria TR-397/2010, mediante la cual se le renovó la autorización de prestación del servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

SERVICIOS

A objeto de proteger los derechos de las usuarias y usuarios de sus servicios, la ATT instruyó al operador que remita un informe detallado de los pasajes vendidos que no hayan sido volados aún, los cuales deben incluir nombres de los pasajeros, rutas y fechas de vigencia, a fin de garantizar que los mismos sean devueltos o se realice el traspaso de los mismos a otras líneas aéreas y las compensaciones que correspondan.

En ese marco, el ejecutivo de la ATT instruyó reforzar el personal de las oficinas de Defensa de los Usuarios ODECO en las terminales aéreas que opera Aerocon para garantizar el respeto de sus derechos y se eviten mayores contratiempos a los pasajeros.

ESTADOS FINANCIEROS

Guzmán explicó que a objeto de realizar la evaluación técnica, económica y jurídica, se solicitó a Aerocon los estados financieros de la gestión 2014, los cuales deben contar con el detalle de los activos y pasivos, planilla actual del personal dependiente, composición accionaria actual y un listado de los acreedores, en el que incluyan los montos adeudados a las AFPs, dice el informe oficial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03097 Bs.

Publicidad