Sucre

Artesanos instalan huelga de hambre



ARTESANOS DE SUCRE BUSCAN ESPACIO PROPIO.

Chuquisaca (Red Aclo/ANF).- Un grupo de artesanos de Sucre instaló una huelga de hambre en dependencias de la Alcaldía Municipal exigiendo la expropiación de un terreno destinado a la construcción de un Centro Artesanal.

La dirigente del sector, Juana López, dijo que la medida se mantendrá hasta obtener una resolución que autorice la operación legal destinada a la adquisición, por parte del municipio.

Aseguró que la medida se mantendrá hasta obtener una resolución que autorice la operación legal destinada a la adquisición, por parte del municipio, de un predio que fue identificado para la instalación de los comerciantes.

No obstante, el alcalde Moisés Torres dijo que la expropiación en este momento es “inviable” debido a que sobre el predio existen actualmente gravámenes bancarios que superan el millón de bolivianos, monto que –aseguró–la Alcaldía no está en condiciones de cubrir.

Torres indicó que para compensar el pedido de los artesanos, la Alcaldía abrió un proceso de licitación destinado a la adquisición de un inmueble en el centro histórico de la capital.

Sin embargo, Juana López discrepó con el Alcalde al señalar que la ley permite expropiar propiedades por necesidad y utilidad pública “aún si estos se encuentran afectados por hipotecas u otras deudas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad