Vecinos piden apoyo económico


Los vecinos de la urbanización Jaime Paz Zamora aseguran que su barrio tiene distintas necesidades en cuanto a infraestructura, como la construcción de una cancha de césped sintético y un multifuncional adecuado para la práctica de varias disciplinas deportivas.

Junto a esto, los ciudadanos aseguran que es necesario un módulo policial que pueda albergar a más de seis efectivos con todas las comodidades y equipamiento, además de una construcción que tenga que ver con las personas de la tercera edad.

“Nosotros contamos con un sólo espacio de esparcimiento que es conocido como el parque central de la zona, pero según las necesidades y el continuo crecimiento poblacional precisamos que primero la misma sea mejorada en varios de sus sectores, como la reposición de bancas y la construcción de un nuevo espacio para los niños como un parque infantil de recreación”, dijo Felipe Adurduy, presidente de la zona.

Sin embargo, en la actualidad, la zona cuenta con un monto de 825 mil bolivianos para la construcción del polifucional, que a pesar de ser insuficiente se está logrando un avance en la obra, debido a la premura que se tiene para que de una vez por todas el barrio pueda tener el escenario deportivo concluido cuanto antes.

En el tema de la cancha de césped sintético existe el proyecto, pero el financiamiento se ha convertido en una de las principales preocupaciones, debido a que no existe la posibilidad de que el mismo municipio pueda ser contraparte con alguna organización que pueda solventar dicha construcción.

POA

Actualmente, la urbanización cuenta con un Plan Operativo Anual (POA) de 105 mil bolivianos, monto que no abastece las verdaderas necesidades de la zona a pesar de contar con todos los servicios básicos implementados, por lo que la vecindad del sector solicitó a sus dirigentes que se tenga que luchar por un incremento de por lo menos a 300 mil bolivianos, monto adecuado para la construcción de una infraestructura como son los escenarios deportivos que precisa el barrio.

“Lamentablemente el último censo no ha servido de nada para que nuestras autoridades decidan incrementar el monto económico para nuestros distrito y de la misma manera para la zona”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad