Zona Paz Zamora tendrá cámaras de seguridad

Los vecinos exigen también soluciones al deficiente servicio de transporte público.


La zona se encuentra ubicada en el Distrito Municipal 3.
 GALERÍA(3)

Cuatro cámaras de seguridad brindarán vigilancia a 750 habitantes de la urbanización Jaime Paz Zamora a partir de los primeros días de marzo.

La zona se encuentra ubicada en el Distrito Municipal 3, al Sur de la urbe alteña, y fue fundada un 6 de marzo de 1993.

El barrio está dividido en ocho manzanos, en la actualidad cuenta con todos los servicios básicos pero la más grande de las preocupaciones de los vecinos es la inseguridad ciudadana en que viven sus habitantes debido a que de un tiempo a esta parte la delincuencia se ha incrementado a falta de resguardo policial a pesar de que el barrio cuenta con dos efectivos del orden quienes vigilan el lugar, sin embargo, esto no es suficiente.

A pesar de contar con un módulo policial, los vecinos de la zona afirman que los efectivos de seguridad solamente se limitan a vigilar el manzano en que se encuentran, actitud que es aprovechada por los antisociales, especialmente de aquellos que roban autos, quienes han hecho de las suyas en la zona inclusive llevándose vehículos de los vecinos a plena luz del día.

“Nosotros tenemos un ambiente destinado para el módulo policial, pero debido a que estamos limitados del número de efectivos y la implementación de equipos, además del número de habitantes con que contamos en nuestra zona quedó insuficiente el trabajo de los dos policías que tenemos y eso está siendo aprovechado por los delincuentes, especialmente auteros, que ya en muchas de las ocasiones se han robado los motorizado de nuestros vecinos inclusive vienen a dejar autos desmantelados”, manifestó el presidente de la zona Felipe Azurduy.

De acuerdo con el dirigente, las cuatro cámaras de seguridad estarán instaladas en lugares estratégicos de la zona y monitoreadas desde el módulo policial donde estará la base de estos aparatos que dará lugar a que se pueda controlar todas actividades de los antisociales.

TRANSPORTE

La preocupación de los vecinos fue manifestada a EL DIARIO debido a que la urbanización es un barrio intermedio entre varias zonas del mismo distrito, no existe una línea que pueda transportar a sus habitantes de manera exclusiva hasta el barrio, siendo que muchos de los sindicatos de transporte que prestan su servicio a otras zonas sólo pasan por la avenida principal como es la Julio César Valdez, sin poder prestar el servicio de traslado a los vecinos de Jaime Paz Zamora, actitud que en muchas de las ocasiones fue cuestionada pero no existe la voluntad de los transportistas de prestar un mejor servicio.

En la actualidad, la urbanización sólo cuenta con un sindicato de minibuses que presta su servicio de manera exclusiva a la zona, como es el sindicato Eduardo Abaroa, que ha quedado insuficiente debido al crecimiento continuo de la población que necesita más vehículos del transporte público para los vecinos.

PEDIDO

Otro de los pedidos de los vecinos es la presencia del transporte masivo como el Bus Sariri, para la zona, porque el problema de ausencia y mal servicio ha crecido en la urbanización a raíz del continuo trameaje y los cambios de ruta que efectúan los minibuses sin que nadie pueda poner un alto a este problema.

“Sabemos que en días más se va a implementar el servicio de los buses Sariri, en alguna zonas, por eso pedimos a las autoridades que están a cargo de este grupo de buses que este servicio pueda ser prestado a nuestra zonal porque los que más sufren para trasladarse hasta La Ceja son nuestros hijos que estudian o trabajan en centro de La Paz”, finalizó el dirigente.

SONDEO DE OPINIÓN

LUIS ONOSTRE

“Necesitamos el mejoramiento de nuestras áreas verdes y más implementación de campos deportivos para nuestra niñez, además pedimos a las autoridades que nos brinden mayor seguridad ciudadana, porque en el barrio existe mucha delincuencia y al municipio que nos mejoren algunas de nuestras calles que han quedado de tierra. Tenemos algunas áreas que no están terminadas bien como un campo deportivo porque el poco POA que recibimos es insuficiente para mejorar estos sectores y eso es lo que más nos preocupa”.

NELBA MUÑOZ

“Pedimos a las autoridades municipales más campos deportivos y que con los que contamos en el momento sean mejorados, porque a falta de un presupuesto económico están abandonados y nuestros niños no pueden tener un esparcimiento completo, especialmente los fines de semana. Queremos ambientes para las personas de la tercera edad, espacio para construir tenemos pero el poco dinero que recibimos como POA no es suficiente, estamos abandonados en este aspecto y eso es la preocupación de todos nosotros como vecinos”.

MARÍA MENDEZ

“Principalmente pedimos a las autoridades municipales que nos implementen cámaras de seguridad, porque en nuestra zona existe mucha delincuencia y no hay efectivos policiales suficientes como para brindarnos una vigilancia que pueda expulsar de nuestro barrio a esas personas y lo que es más preocupante muchos de nuestros vecinos ya han sufrido robo de sus vehículos. Necesitamos la sustitución de los focos quemados de nuestro alumbrado público y eso también ha dado lugar a que los delincuentes aparezcan por las noches en nuestras calles”.

FELIPE AZURDUY

“Tengo la firme intención de concluir todas nuestras obras que nos hemos propuesto, como la seguridad ciudadana, con la implementación de las cámaras de seguridad, vamos a mejorar el transporte público que es otra de nuestras preocupaciones y terminar todas las obras que en el momento están en ejecución. Nuestros campos deportivos deben ser mejorados para el cual tenemos las gestiones muy avanzadas y esperamos que se concrete la construcción de nuestra cancha de césped sintético y el tinglado de nuestro polifuncional”.

JHON ROCHA

“Nosotros los jóvenes queremos la mejora de nuestros campos deportivos porque no tenemos uno adecuado como para practicar muchos de los deportes que quisiéramos en nuestra zona. Otro de los problemas que tenemos en nuestra zona es la falta de transporte público que especialmente para los que estudiamos en la ciudad no podemos tomar una sola movilidad y eso es un presupuesto que no nos deja de preocupar. Pedimos al comando regional que nos dote de más efectivos policiales, porque lo poco que tenemos es insuficiente para contrarrestar la delincuencia que ha proliferado en nuestra zona”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad