Entregan 10 llamas reproductoras al D-13


La Comuna alteña entregó 10 llamas reproductoras al Distrito Rural 13, además de un proyecto para preservar el agua de la zona por medio de bofedales.

El responsable de Recursos Hídricos, dependiente de la Dirección de Gestión y Control Ambiental del Municipio, Huber Quíntela, informó que los reproductores camélidos serán destinados a la comunidad de Milluni.

“Este proyecto piloto lo hemos presentado desde la anterior gestión, precisamente para la preservación del agua en los denominados bofedales que se encuentran en esta comunidad del Distrito 13 y debido a la crianza de llama que se da en el lugar es que hemos las llevado a éstos. Los bofedales ayudan a preservar la humedad. Los vegetales o plantas que habitan el bofedal y reciben el nombre de vegetales hidrofíticos”, precisó la autoridad.

Según el funcionario edil, los camélidos tuvieron muy buena aceptación por parte de los comunarios y se espera que la reproducción sea pronta debido a que más adelante se proporcionará más de este ganado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad