Ayuda a Santa Rosa

Pedirán informe sobre arroz en mal estado


El senador beniano Yerko Núñez dijo ayer a Erbol que solicitarán un informe e investigación sobre el arroz que contenía gorgojo y gusanos, mismo que se entregó como ayuda humanitaria a damnificados por riadas en Santa Rosa del Yacuma.

El producto fue enviado hace una semana desde La Paz y hasta el momento Defensa Civil no emitió un pronunciamiento oficial.

“El lunes a primera hora estamos haciendo una petición de informe al Senado Nacional para que nos puedan explicar la llegada del arroz con gusanos y gorgojos a Santa Rosa de Yacuma”, afirmó Nuñez.

Agregó que el propósito de esta petición es conocer los mecanismos de Defensa Civil para la entrega de alimentos a damnificados por las inundaciones y que el arroz contaminado fue retenido por la Alcaldía de Santa Rosa evitando su distribución.

“Queremos saber cuáles son los mecanismos de Defensa Civil para poder entregar alimentos a una población que requiere de esos servicios por la inundación, por el desastre y que lamentablemente tiene que sufrir todo esto. Son alimentos que la Alcaldía de Santa Rosa los ha detenido y no los ha entregado precisamente por el daño que pudiera causar en las familias si se diera su consumo”, señaló.

IMPREVISIÓN

Las previsiones para lograr sacar adelante la investigación serían, según Nuñez, la fiscalización y recopilación de informes en las mismas regiones del Beni involucradas en el caso.

“Nos hemos trasladado hasta el Beni, hemos estado en la zona de Santa Rosa, estamos ahora en la población de Rurrenabaque recabando información para seguir los procesos de reglamento que tiene el senado para esta clase de investigaciones” acotó.

Según el legislador, el 100% del arroz trasladado hasta Santa Rosa del Yacuma está en mal estado, aproximadamente entre 20 ó 30 quintales y reiteró que va solicitar al Senado para que “inmediatamente pueda pedir información de qué instancias del Gobierno serían las responsables de esta entrega”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad