DISEÑO DE ARQUITECTOS

Visión futurista: ¿Modificar el transporte con motores electromagnéticos?



 GALERÍA(4)

El experto y visionario en diseños de vehículos, considera que esta forma evitará componentes de fricción, ya que cerca de un 80% de fuerza se pierde entre la explosión de pistones y la tracción efectiva en los vehículos a gasolina.

Añade que también es un enfoque equivocado de aquellos que solo reemplazan el motor a combustión por motores eléctricos y que toda la interface mecánica termina siendo demasiado sobrepeso para los motores eléctricos, es necesario reinventar el automóvil y no solo sus piezas sino su formato.

“La idea de motores eléctricos que conforman a su vez ruedas, abren un potencial de beneficio, sin mecanismos intermediarios y menos la proximidad inmediata a la superficie de contacto con el asfalto permite transmitir el 100% de potencia del motor a la tracción. Esto funciona gracias a que la configuración de un motor eléctrico cabe perfectamente en un formato circular, al interior una sinergia de electro imanes, que se atraen o repelen entre sí permitiendo generar muchos fenómenos incluyendo la ingravidez, tal como en los trenes de alta tecnología conocidos como MAGLEV (de levitación magnética), en vez de llevar una configuración lineal como sería el rail, el formato de rueda inscribe a una superficie dentro de otra en un circuito cerrado. Un anillo gira dentro de otro desplazándose entre sí, literalmente flotando a voluntad, técnicamente es una forma de volar, es posible reemplazar engranajes con fuerzas electromagnéticas”, sostiene en exclusiva para Metro Cuadrado de EL DIARIO.

Puntualiza que en este punto el sistema mecánico tradicional que brinda las diferentes velocidades conocido como caja de cambios, evolucionará en secuenciadores asistidos por ordenador, estos alimentarán los diferentes electroimanes componentes de cada motor, interpolándolos para brindar movimiento, dirección, fuerza, velocidad o incluso actuar de frenos, se podrán generar diferentes fenómenos como girar 360 grados sobre su propio eje, igual que un tanque militar, esta característica brindará a los vehículos eléctricos precisión y agilidad.

La sustitución de gasolina por baterías de polímero de litio es una propuesta ecológica, motores electromagnéticos de emisión cero, es posible avanzar tecnológicamente sin dañar el medio ambiente, pero será un reto muy competitivo. El mercado exige aparte de belleza fuerza y velocidad, los coches eléctricos deben ser capaces de superar a los contaminantes.

Gran parte de las propuestas del diseñador Fernando Siñani (facebook/signaniDG) son vehículos eléctricos, diseñados con la esperanza de nacer como industria nacional, considerando que sería un gran logro poder dar el salto evolutivo que elimine obsoleto al motor de combustible fósil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (439 Kb)


Publicidad

Sociales

"LOS DESAFÍOS DE LA MINERÍA EN BOLIVIA"

El disertante Jaime Villalobos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Impunidad