Nuevos edificios más altos del mundo



 GALERÍA(5)

Según un reporte del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), revela que los edificios más altos al finalizar la gestión 2015 estarán ubicados en China, Oriente Medio y Rusia, la entidad se encarga de actualizar sus datos de manera permanente.

Las mediciones son establecidas acorde con ciertas categorías por el Consejo; como por ejemplo no define un requisito de altura mínima de un edificio para ser categorizado como "alto", pero define edificios de más de 300 metros como “súper alto”, y los edificios de más de 600 metros como "altura mega “.

Sin embargo las proyecciones son que dentro los siguiente 10 años, vale decir para el 2020, se duplicarán las torres, pues para el 2015 se tiene previsto la conclusión de un total de 22 torres gigantes o mega-edificios, uno de ellos se refiere al Vostok Tower en Moscú, que será el más alto de Europa, y 432 Park Avenue, destinado a convertirse en el edificio más alto del hemisferio occidental. Como también Ahmed Abdul Rahim Al Attar Tower - Emiratos Árabes Unidos con una altura de 342 metros.

En las estructuras se pueden apreciar el avance de la ingeniería y osadía del hombre al edificar estas estructuras gigantes que muestran el despilfarro de dinero en países que cuentan con dinero y provocan una competencia de imagen, con poco aporte a la humanidad en mejorar la calidad de su vida.

Está claro que este tipo de construcciones se han convertido en una forma de expresar el poder político y económico de los países que ostentan los edificios más altos, sin tomar en cuenta en caso de peligro creados por el hombre o naturales de cómo podían evacuar a miles de personas que viven o trabajan en el edificio, como intentando deshumanizar la arquitectura,

Si bien la inteligencia del ser humano no descansa, pero no está previendo el riesgo de las personas y seguramente a un costo que por lo general no se conoce.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (439 Kb)


Publicidad

Sociales

"LOS DESAFÍOS DE LA MINERÍA EN BOLIVIA"

El disertante Jaime Villalobos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Impunidad