“El mejor momento del programa es cada día”

Máquina Deportes

Muy especial, así será el festejo de los 7 años del programa de Israel Trigo y Sandra Barrios, quienes decidieron volver “a su raíz” para no perder la esencia de show deportivo.


 GALERÍA(2)

El tiempo pasó volando. La Máquina Deportes, el “primer show deportivo del país”, se apresta a festejar su séptimo aniversario y desde ya será una celebración muy diferente y especial, según anunciaron sus creadores y conductores, Israel Trigo y Sandra Barrios.

“El siete es para nosotros especial por ser un número de la buena suerte y es también un reinicio de la Máquina Deportes que en la actualidad cuenta con una línea definida, una opinión solvente, un estilo propio, estabilidad, un equipo consolidado y un grado de madurez que nos anima a seguir creciendo y buscando la proyección a nivel nacional. Celebraremos en familia, convocando a muchas personas que en su momento han sido de gran ayuda para que el programa siga adelante”, afirma Israel.

La Máquina Deportes nació el 21 de marzo del año 2008. De inicio fue un programa de radio, que se emitía por Radio Patria Nueva. En marzo del 2010 nació en la televisión a través de la señal de Gigavisión.

Sandra recuerda que, como todo al principio, tenían miedo cuando salieron por primera vez. “Sin embargo, siempre supimos que era y es un proyecto a largo plazo. En pocas palabras, la Máquina Deportes es el proyecto de nuestras vidas que gracias a Dios, al trabajo y pasión que mostramos día a día no ha sufrido ningún corte ni pausa en todos estos años ni en radio ni en televisión”, cuenta al resaltar que los tres elementos claves para llegar a este séptimo aniversario fueron la “perseverancia, la fe y el nunca dejar de soñar”.

Actualmente el programa va por la Doble 8 Radio (88.5 FM) y Metropolitana (940 A.M.), de lunes a viernes, a las 8:30, 12:00 y 18:00 horas. Los fines de semana o a media semana transmite los partidos de fútbol local e internacional y en televisión el espacio sigue saliendo por Gigavisión, de lunes a viernes, a las 18:55, con reprís a las 00:30 horas.

Ante la pregunta, ¿cuál fue el mejor momento del programa y cuál el más triste?, Israel responde: “Gracias a Dios no tuvimos momentos tristes”. “Y el mejor momento del programa es cada día, así lo sentimos nosotros y la gente que trabaja en Máquina Deportes”, destaca.

“Somos el primer show deportivo, lo cual nos lleva a tener información y entretenimiento, una conducción dinámica y natural, la cual se ha ganado espacio en un ámbito familiar, donde el esposo, esposa e hijos pueden compartir juntos un programa deportivo. Nuestro periodismo es como debe ser el periodismo: equilibrado, imparcial, humano y con un toque de humor”, puntualiza el joven comunicador.

Según Sandra, el programa en la radio tiene un público masivo. “Una prueba de ello son los mensajes que llegan de todos los lugares de Bolivia y del mundo. Sin embargo, la TV nos ayudó a nuestra consolidación porque ahí no sólo nos escuchaban sino también nos veían y sabían quiénes éramos”, expresa.

Para este 2015, Máquina Deportes no tendrá cambios, pero sí mejoras. “Decidimos volver a nuestra raíz, en un momento dejamos nuestros sectores y espacios que nos hacían diferentes por priorizar la información. Ahora decidimos recuperar esos sectores para no perder la esencia de show deportivo, sin descuidar la información, que es lo que aprendimos a cultivar más”, manifiesta Trigo.

El equipo del programa está conformado por José Luis Arraya, Luis Sandóval, Limbert Calderón, Gonzalo Rocha, Omar Luna, Moisés Magne, David Llano y, por supuesto, Sandra Barrios e Israel Trigo.

LA “PESADILLA” DE ISRAEL TRIGO

Israel Trigo Vásquez, más conocido de cariño como “El Tanque”, es el director de la Máquina Deportes. Nació el 6 de enero de 1979. Es licenciado en comunicación social y está casado con Sandra Barrios Cabrera, de cuyo vínculo matrimonial nació Mariano.

Hincha del Real Madrid, Israel confiesa ser perseverante, alegre, un poco renegón y muy juguetón.

Se define como una persona noble que se preocupa sólo de lo que él hace. Su virtud es la nobleza y su defecto también la nobleza porque, según él, “a veces se aprovechan”.

Su fantasía es ser delantero goleador del Real Madrid y una pesadilla es no poder conducir su programa.

LA “EXCLUSIVA” DE SANDRA BARRIOS

Sandra Barrios (S) es quien le da el toque femenino a Máquina Deportes. Su aporte es fundamental porque su perspectiva, en el momento de hacer periodismo, tal como ella sostiene, “es más humana y sentimental”.

LG: ¿Qué significa para ti Máquina Deportes?

S: Es mi proyecto de vida, que paralelamente a mi familia llevo adelante, buscando espacios para sentirme satisfecha tanto como periodista, madre y esposa.

LG: Cuéntanos, por favor, una anécdota

S: Le propuse a Israel hacerle una nota exclusiva a Ronaldinho cuando llegó con el Atlético Mineiro para jugar por Copa Libertadores frente a The Strongest. El astro brasileño no iba a realizar ninguna conferencia ni declaración en nuestro país, busqué todas las formas hasta que me metí de incógnito al Senado de nuestro país, donde pude hacerle una entrevista de 5 minutos al ídolo brasileño. Esta fue la única nota que Ronaldinho dio en Bolivia a un medio radial, televisivo o impreso y fue exclusiva de Máquina Deportes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE CHINOS DIO LA BIENVENIDA AL AÑO DE LA CARNERO

El presidente de la Asociación de Chinos en La Paz, Wang Nian Qing, se dirige a sus compatriotas en presencia del embajador Wang Yuanshan (derecha) y el consejero Político de la Embajada de China, Qu Xun (izquierda).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad