Antix toca el corazón de sus fans

Los integrantes de la banda paceña hablan de “Azul”, el primer corte de su segundo disco, que ya tuvo una buena aceptación.


 GALERÍA(4)

La banda paceña de pop rock Antix sigue dando fuerza al tema “Azul” que lanzó el año pasado en el Festival Rock de los Andes y que forma parte de su segundo trabajo discográfico.

Sin perder la esencia del grupo, Fabricio Ardiles (F), José Patrón de la Peña (J) y Daniel Ardiles (D), integrantes de la joven agrupación, sutilmente románticos, tocan el corazón de sus fans. “En este disco manejaremos los colores según la temática de las canciones y en ese sentido decidimos llamar al primer corte Azul porque representa la tristeza y la canción toca el tema de lo complicado que es dejar una relación”, cuenta Fabricio.

LG: ¿Cómo recibió la gente el corte “Azul”?

F: Muy bien, en corto tiempo la aceptación fue increíble, es un tema que lo compuso Daniel y en la música aportamos todos. Es una canción para el corazón, estamos muy agradecidos con nuestro público, al que nos debemos y por el que siempre tratamos de mejorar.

Pensamos que el éxito de la banda se debe a la decisión de realizar un trabajo serio, exigiendo lo mejor de cada uno de nosotros para alcanzar las diferentes metas que nos trazamos.

Por otro lado, logramos reunir grandes herramientas, como Alejandro De Ugarte (Producción), Javier Flores (Grabación), Andrés Martínez (Edición, Mezcla y Masterización) y Mariela Jordán (Coros).

LG: ¿Cómo les fue con su primer disco “Aquí y Ahora”?

J: Muy bien, de hecho mejor de lo que esperábamos, gracias a los temas de este disco conseguimos diferentes reconocimientos y nominaciones en nuestra ciudad y el interior.

Gracias a este trabajo tuvimos la oportunidad de realizar presentaciones en casi toda Bolivia y el exterior. Pudimos conocer grandes escenarios, gran variedad de público y disfrutar de grandes momentos inolvidables.

LG: ¿La música de Antix sigue influenciada por grandes bandas como The Beatles, Soda Stereo, The Cure y otras de los 70s y 80s?

F: Siempre, es casi imposible dejar esas influencias porque con esa música crecimos y aprendimos a tocar nuestros instrumentos, es parte de nuestra vida.

LG: ¿Cuál fue el mejor momento de la banda?

D: Tuvimos muchos, de hecho ahora estamos viviendo un lindo momento en el cual presentaremos nuestro nuevo disco y presentaremos nuestro nuevo vídeo Azul, el cual lo grabamos enteramente entre Buenos Aires y Mar del Plata, Argentina, ¡espérenlo, se viene en marzo!

LG: ¿Existe apoyo musical en Bolivia?

J: Los bolivianos somos personas muy musicales. No interesa si haces pop, folclore, cumbia o rock, si lo haces bien el público lo disfruta y te lo hace saber. Actualmente la televisión no cubre eventos musicales ni brinda un espacio real para la promoción de nuestra música. Es complicado y costoso visitar a medios televisivos y radiales, pero felizmente ahora contamos con Internet, donde cada persona que nos sigue nos puede encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, donde podrán encontrar fotografías, vídeos, información y contacto con nosotros.

LG: ¿Qué se autocriticarían?

D: Muchas cosas, pero todas éstas son constructivas. Como banda nos preocupamos de cada detalle, tanto visual como auditivo, así que constantemente vamos corrigiendo las falencias que detectamos.

¿Qué significa el nombre de la banda?

Daniel Ardiles explica que Antix viene de la palabra francesa “Antiques”. “Pasa que en una primera instancia nos llamábamos The Antiques, que al español vendría a ser Los Antiguos (sonríe), esto porque comenzamos realizando música rock de los 70s en versiones modernas, pero con el tiempo, cuando empezamos a tocar, la gente no pronunciaba bien nuestro nombre, entonces decidimos modificar la escritura creando nuestro propio nombre titulado Antix”, recuerda el músico.

UNO POR UNO LOS MÚSICOS

Fabrizio Ardiles Decker se encarga de manejar la imagen que quiere proyectar la banda. Toca la batería y hace coros.

LG: ¿Te transformas en el escenario?

F: Es algo surreal el poder estar en un escenario, es como un mix de emociones... La primera vez que lo hice supe que quería hacerlo de por vida.

José Patrón de la Peña se encarga de organizar todo, es como el “padre” de la banda. Canta y toca el bajo.

LG: ¿Recuerdas un piropo?

J: Cuando tocamos en comadres escuchamos demasiados piropos, algunos buenos y otros un poco exagerados, alguna vez nos dijeron Kens (sonríe).

Daniel Ardiles Decker es muy bromista. Está a cargo de mantener a la banda con risas. Toca la guitarra y canta.

LG: ¿Eres coqueto?

D: Creo que cada quien a su manera es coqueto... Nos preocupamos los tres de hacer ejercicios, ya que queremos proyectar una imagen diferente de lo que la gente piensa de los rockeros. La imagen es muy importante en la banda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE CHINOS DIO LA BIENVENIDA AL AÑO DE LA CARNERO

El presidente de la Asociación de Chinos en La Paz, Wang Nian Qing, se dirige a sus compatriotas en presencia del embajador Wang Yuanshan (derecha) y el consejero Político de la Embajada de China, Qu Xun (izquierda).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad