ZONA PELIGROSA

El Serrucho


YA NO TRANSMITEN COMO ANTES

Mis serruchadores carnavaleros lamentaron la decisión que tomaron algunos medios privados de no transmitir el Carnaval de Oruro ni el Corso de Santa Cruz, debido, dizque, a su baja rentabilidad. ¿Será así como se habló? Por ejemplo, en la capital oriental, ningún canal privado cruceño transmitió, como en años anteriores, en su totalidad el corso cruceño.

Pero como en todo, hubo hermosas excepciones. Respecto al Carnaval de Oruro, mis lecto-serruchadores destacaron el trabajo de RTP, canal que apostó por hacer una excelente transmisión, bien producida y preparada (además la única que comenzó temprano), a la que se sumó también Bolivia TV. Gracias a estos dos medios, uno privado y el otro estatal, el carnaval no se perdió y quienes no pudimos viajar a Oruro estuvimos pendientes de la majestuosidad de nuestro carnaval. Lastimosamente el carnaval cruceño no corrió con la misma suerte y una destacable reina, como fue Anabel Angus, no fue vista en su tierra ni a nivel nacional, una verdadera lástima.

EXPECTATIVA POR EL “BAILANDO”

Ya se viene la versión boliviana del “Bailando por un sueño”, programa que de la mano de mi querido Hans Cáceres está capturando la atención de muchas personas y eso es positivo porque viendo las versiones de otros países, pensamos y soñamos con que será una de las producciones más grandes hechas en el país y todo gracias a la Red Uno.

Pero no todo se pinta tan bien, pues un cuestionamiento de mis fieles “serruchadores” está ligado a la conducción de Carlos Rocabado, a quien sólo falta que le pongan a conducir los noticieros porque “parece” que hay escasez de talentos en esta red.

Ojo que no se cuestiona la capacidad de “Carlitos” en la conducción, pero sí se cuestiona el DESGASTE de imagen, pues el conductor de Bigote, Juga2 y ahora el Bailando nos hace pensar que es el único a quien el canal o la producción puede confiarle el rol, ¿será? Por lo pronto la expectativa crece y crece y esperemos que el programa esté a la talla de una de las franquicias más vistas a nivel mundial.

CUIDADO CON LOS DATOS

El pasado miércoles por la mañana, una polémica e incisiva periodista, en su programa radial, anunciaba muy efusivamente que a un JOVEN le había retenido el automóvil un capitán de policía y hablaba de abuso de poder, extorsión, etc., etc., etc. Pero llegado el momento, en un contacto telefónico con el JOVEN, resultó que la persona era un adulto de 50 AÑOS, a quien la controversial locutora entrevistó y detalló todo sobre la retención del automóvil, pero nunca preguntó “por qué” el policía había retenido el motorizado, es decir que no profundizó el tema.

Si bien hay datos que son más relevantes y picantes que otros, no se debe olvidar el contexto de la noticia y esta periodista lo olvidó. Respetamos y aplaudimos su aguerrida forma de hacer periodismo, pero debería tener cuidado con los datos, pues cuando se comete errores, quien pierde es el medio, el programa y quien lo conduce.

LA FRASE “TONTA” DE LA SEMANA

Inspirado en la letra de la canción de la agrupación La Quinta Estación, denominada “La frase tonta de la semana”, cada semana (valga la redundancia) presentaré frases dichas en televisión o radio que no son exactamente dignas de colocar en placas conmemorativas, sino todo lo contrario. Y hoy estrenamos este sector, como no podía ser de otra manera, con una frase carnavalera dicha por un conductor de “revista mañanera”.

“Mis ojos me han ardido porque no estaba maquillado y me ha entrado espuma”, es la frase tonta de esta semana y me pregunto ¿acaso los conductores se maquillan los ojos?, ¿será que la espuma nubló las neuronas del conductor? Juzguen ustedes, queridos lectores.

¿NO HAY GENTE CAPAZ?

¿No hay cruceños capaces?, esa pregunta se hacen algunos “serruchadores” que me escribieron cuestionando que en los canales que tienen su cuartel general en Santa Cruz, trabajen y se recurra siempre a productores EXTRANJEROS, que si bien hace décadas venían a modo de capacitar a los nuestros, hoy no serían necesarios porque talento y creatividad sobra en los bolivianos, pero en la práctica eso no sucede y para nadie es un secreto que, por ejemplo, chilenos y argentinos son quienes vienen a trabajar a canales cruceños.

Así que les retransmito la pregunta a los ejecutivos de los canales cruceños, ¿acaso no hay cruceños o bolivianos capaces de sacar adelante proyectos grandes?

ALEXANDER: 90 DÍAS SIN JUSTICIA

La justicia boliviana ya se tomó más de 90 días para “intentar” resolver el caso Alexander. Los responsables de este trabajo intentaron marearnos con detenciones, bulla y cosas paralelas que poco o nada aportaron a las investigaciones y hasta hoy se sabe incluso menos que en los primeros días de investigación.

En el caso de varios medios de comunicación se tuvo el efecto “resbalín”, se empezó de arriba con mucha cobertura y pompa, pero luego se bajó todo de golpe y sin más repercusiones (peor con los carnavales).

Sin embargo y pese a todo, mis madres “serruchadoras” y yo seguimos alertas y atentos a todo lo que acontece con el bebé Alexander, que murió trágicamente a sus 8 meses y al parecer la justicia tardará más tiempo en llegar que el tiempo que ese angelito vivió.

CUMPLEAÑER@S

Mis cumpleañer@s de esta semana son:

22 de febrero, Priscilla Quiroga, productora y presentadora del programa Levántate Bolivia.

23 de febrero, Guillermo Estrugo, recordado conductor de TV.

23 de febrero, Paola Cádiz Gonzales, periodista de ATB.

24 de febrero, Rosario Carazas, directora de la compañía de bailes tradicionales “Charito Carazas”.

25 de febrero, Richard Burgoa, ex integrante de Los K´achas.

25 de febrero, Fernando Peredo, actor de cine y teatro.

26 de febrero, Helga Velasco, periodista de Unitel.

26 de febrero, Daniela Guselle, bailarina de danza árabe en Bellydnce Studio.

26 de febrero, Marianela Martínez, parte del equipo de ODEC Encuentros.

27 de febrero, Marynés Salazar, directora y conductora del programa Comunidad Sexual.

28 de febrero, Yesenia Calderón, ex integrante del Mix Up.

28 de febrero, Javier Oroz, conocido hombre de radio y TV.

29 de febrero, Denisse Mendieta, integrante de Confidencias de Panamericana.

29 de febrero, Grillo Villegas, gran músico boliviano.

Mil felicidades y abrazos, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE CHINOS DIO LA BIENVENIDA AL AÑO DE LA CARNERO

El presidente de la Asociación de Chinos en La Paz, Wang Nian Qing, se dirige a sus compatriotas en presencia del embajador Wang Yuanshan (derecha) y el consejero Político de la Embajada de China, Qu Xun (izquierda).


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad