Caranavi

En 39 días 23 menores fueron violados


(Erbol).- El funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caranavi en La Paz, Francisco Rodríguez, reveló que desde enero a la fecha se atendió 23 casos de violación, en la mayoría de los cuales el agresor fue el progenitor, de acuerdo al reporte del periodista Nelson Chura.

“Estamos ya con 23 casos de abuso sexual donde menores de edad son las víctimas”, señaló Rodríguez y precisó que en ocho de los casos, el padre fue el responsable, mientras que en los restantes el acusado es un allegado de la familia. Todos ellos cuentan con detención preventiva.

Entre las victimas existen niños de cinco y seis años. La mayoría de los afectados tienen entre 13 y 16 años.

Los casos atendidos en esta oficina no sólo corresponden a Caranavi, sino también de Alto Beni, Guanay y Teoponte, a donde esta Defensoría debe llegar para conocer las denuncias ante la falta de instituciones similares.

Asimismo, Rodríguez informó que hubo tres denuncias de rapto a menores de edad. En uno de estos casos hay una mujer detenida. Ella habría invitado a una menor de Caranavi a trabajar en Cobija por 1.800 bolivianos de salario, la llevó y le pidió trasladarse a Brasil.

ABUSO A ANCIANA

La semana anterior, se difundió en redes sociales un video en que se ve a dos adolescentes haciendo toques impúdicos a una anciana de más de 80 años en la comunidad de Alcoche, cerca de Caranavi.

Dos mujeres grabaron el hecho y una de ellas daba las directivas. 

Relató que en la audiencia contra estos jóvenes, su defensa planteó un incidente de actividad procesal defectuosa.

El fiscal Miguel Robles explicó que los acusados arguyeron que no se les notificó y ahora ya emitió nuevas órdenes para tomar sus declaraciones. Mientras tanto, están libres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad