CONCEJOS PRACTICOS PARA TU PC

¿Cómo puedo saber cuál es el modelo de mi computadora?



Es importante saber qué tipo de computadora tenemos, esta información es similar a saber el modelo y marca de un coche. de esa forma y con esos datos podemos comprar respuestas y realizar reparaciones, en este caso actualizaciones .

El nombre no está especificado en algún lugar de la carcasa, encontrar nuestro modelo concreto puede resultar un verdadero dolor de cabeza. No obstante, existe un modo bastante sencillo de ver el modelo del equipo en unos pocos pasos para Windows 8 (y Windows 10) .

Empezamos por Windows 7. Lo que tenemos que hacer es abrir el menú de inicio y después presionamos sobre la opción de “Ejecutar”. Una forma todavía más rápida es utilizar el atajo del teclado con la tecla Windows + R. Se nos abrirá una pequeña ventana en la esquina inferior izquierda que permite abrir directamente un proceso. Lo que tenemos que escribir aquí es “dxdiag” sin las comillas y luego seguimos adelante. En el siguiente paso podremos ver un una ventana con bastante información acerca de nuestro PC. Por ejemplo, podremos ver el nombre que le hemos dado al equipo y la versión del sistema operativo que está corriendo. Veremos datos sobre el procesador y la memoria RAM, unos datos importantes si queremos comprobar si podremos correr un determinado programa. Además, también se muestra información sobre la versión de DirectX que tengamos instalada. Estos datos se pueden ampliar con información concreta sobre la pantalla.

También veremos la opción de “Modelo del sistema”. A la derecha de este rótulo veremos la información sobre el equipo que estamos usando. En el caso de que estemos utilizando Windows 8 o Windows 10, los modos para acceder a esta herramienta pueden ser algo diferentes, se repite el atajo de “tecla de Windows + R” como modo rápido para acceder a la ventana de ejecutar. Si estamos en Windows 8, otra opción interesante es la de ir a la interfaz principal de inicio y después comenzar a teclear “dxdiag”. Automáticamente, la herramienta de búsqueda nos mostrará el resultado deseado y podremos abrir la ventana de diagnóstico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Martín Cariaga y la directora General de Turismo del Viceministerio de Turismo, Jazmín Antonio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Impunidad