En formación de comisiones

Legisladoras instan cumplir normas


La presidenta de la bancada de la alianza Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa, pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados una reunión entre líderes de bancadas, todas ellas mujeres, para “corregir el error” que se habría cometido en la distribución de las comisiones. Seis para la oposición y 16 para el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). La postura es respaldada por la líder de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola.

“Estamos, junto a Norma Piérola, esperando la convocatoria de la Directiva para tener la reunión con Gabriela Montaño y definir este tema”, afirmó la legisladora.

Las organizaciones políticas de la oposición se quedaron con seis comisiones, tres en el Senado y tres en Diputados además de nueve comités, en tanto que el oficialismo manejará 16. Son 22 comisiones en total que están a cargo de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, Costa indicó que de acuerdo al reglamento de la Asamblea Legislativa vigente se habla de proporcionalidad y en ese marco, la oposición debería tener cuatro comisiones y doce comités.

“Antes de entrar en conflicto queremos hacerles la aclaración con el reglamento y una pequeña calculadora que les haga notar el error que han cometido en la distribución”, manifestó Costa.

Una de las comisiones que reclama la oposición es la de Derechos Humanos porque “históricamente ha estado en la oposición”.

En ese marco destacó que las mujeres estén liderando la presidencia de la Cámara de Diputados así como las bancadas tanto de oficialismo como de oposición y que esa cualidad debería ser útil para solucionar este tema de la mejor manera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02074 Bs.

Publicidad