Faltan 7 días para cierre de inspección vehicular



UNO DE LOS MECÁNICOS REVISA UN AUTOMÓVIL QUE CUMPLIÓ CON LA INSPECCIÓN VEHICULAR.

(ABI).- El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de La Paz, coronel Gonzalo Mercado, informó ayer que a siete días del cierre del plazo para la inspección técnica vehicular se registró 75 por ciento de los 850.000 vehículos del parque automotor en Bolivia.

“De acuerdo a los datos ya estamos 670.000 vehículos, siendo que la gestión anterior hemos inspeccionado 850.000 vehículos; entonces estaríamos sobrepasando el 75 por ciento de vehículos inspeccionados a nivel nacional”, explicó a los periodistas.

CIFRAS

Ratificó que el plazo de la inspección concluye el 31 de enero y anticipó que a partir del 1 de febrero se desarrollarán los controles.

“El mal hábito, por un lado esperamos los últimos días para que se cumpla el plazo, pensamos se va volver ampliar, que ya no ocurra eso. Todos cumplamos la disposición y a partir del 1 de febrero vamos a salir los controles respectivos”, advirtió.

El jefe policial dijo que en las últimas semanas los más de 140 puntos de inspección en el país atenderán también sábado y domingo, de 07.00 a 18.00 horas.

Recordó que debido a los cobros excesivos en los puntos de internet se determinó que la inspección técnica vehicular retorne al sistema de filas, aunque se mantiene la reserva por la web.

“En todos los puntos a nivel nacional tenemos dos sistemas de reservas. Asimismo, para aquellas personas que no tienen acceso a internet pueden ir directamente a los puntos sin hacer su reservas de inspección y esperar sus horarios libres para ser inspeccionados”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Publicidad