Emergencia municipal por desastres naturales

De 46 municipios en todo el país que fueron afectados por las lluvias, 23 distritos enfrentan difícil situación como consecuencia del desborde de ríos e inundaciones en seis departamentos, según el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Las persistentes lluvias registradas en los últimos días afectaron 46 municipios del país y de ellos en 23 fueron declarados en emergencia municipal, lo que significa que, mediante su Concejo, pueden movilizar los recursos necesarios para ayudar a las familias afectadas y reparar los daños.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, quien afirmó que la presente época de lluvias dejó más de 10 mil familias afectadas y 16 personas fallecidas. La autoridad hizo esas declaraciones en Cochabamba, momentos antes de viajar a Oruro, para atender las emergencias por el desborde del río Paria.

Los departamentos más afectados son La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

ALERTA NARANJA

Según datos del monitoreo de Defensa Civil están en alerta naranja los ríos “Beni, Madre de Dios, Ibare, Mamoré en su zona media y Yacuma en su zona media, (asimismo) hay una probabilidad de alerta naranja en el río Bermejo.

Los municipios afectados son ocho en el departamento de Chuquisaca (Las Carreras, Monteagudo, Culpina, Villa Abecia, Tarabuco, Villa Alcalá, Villa Charlas y Yotala) y seis en Potosí (Arapampa, Cotagaita, Betanzos, Caiza, Vitichi y Tomave). Del mismo modo, la comunidad San Pedro de Santa Cruz y la zona norte de la ciudad de Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (523 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El tercer período

[Manfredo Kempff]

Saldar cuentas sobre la privatización y capitalización

[Alberto Zuazo]

Mágico mundo de Alasitas

[Paulovich ]

Destruir el Estado

[Humberto Vacaflor]

El verdadero desafío

[Harold Olmos]

Cuando se jugaba golf en El Alto

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Impunidad