Fallece viuda de Marcelo Quiroga Santa Cruz


 

Sin saber dónde se encontraba su esposo, María Cristina Trigo, viuda del líder socialista boliviano, Marcelo Quiroga Santa Cruz, murió a los 79 años, la tarde del martes en la ciudad de La Paz por causas naturales, informaron familiares de la difunta.

Según fuentes oficiales, el cuerpo que sería velado en la funeraria Inmaculada de la ciudad de La Paz, se tiene previsto ser enterrado en la sede de Gobierno.

El sobrino de Quiroga, José Antonio, en un breve contacto telefónico con Erbol, dijo que Cristina Trigo falleció cerca a las 14.00 del martes.

El 17 de julio de 1980 se produce un sangriento golpe militar protagonizado por Luis García Meza Tejada y Luis Arce Gómez, Quiroga fue herido y apresado. Desde entonces su esposa clamó justicia para encontrar sus restos de su amado.

En 2010, Trigo Viaña presentó una demanda contra el Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por falta de voluntad de para encontrar los restos de Quiroga Santa Cruz.

En 1954, María Cristina Trigo Viaña y Marcelo Quiroga Santa Cruz contrajeron nupcias, fruto de ese matrimonio nació Soledad y Pablo Rodrigo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Publicidad