Mujeres encabezarán nómina de concejalías

• En cumplimiento a la paridad y alternancia, el Tribunal Supremo Electoral dispuso para los comicios del 29 de marzo de 2015 que las organizaciones políticas deben empezar sus listas con nombres de damas y no de varones en los 339 municipios del país.

 

En cumplimiento a la paridad y alternancia, por determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las organizaciones políticas deben empezar sus listas de concejalías con nombres de damas y no de varones en los 339 municipios del país para participar en los comicios del 29 de marzo de 2015.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, confirmó que todas las listas de candidatos y candidatas a los concejos municipales serán encabezadas por mujeres, ya que en todos los casos el número de concejales de acuerdo a la densidad poblacional de cada municipio es impar. El segundo titular al Concejo debe ser varón y las personas que postulen como suplentes deben ser del sexo contrario a las postulaciones titulares.

Por otro lado, la vocal electoral sostuvo que hasta hoy las organizaciones políticas, agrupaciones ciudadanas, pueblos indígenas y alianzas pueden inscribir a sus precandidatos y precandidatas en los tribunales departamentales electorales que correspondan a cada región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El debido proceso

[Raúl Pino-Ichazo]

Imitar a la naturaleza

Educación productiva y comunitaria

Un paradigma emergente

En la muerte de un amigo leal

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |       PDF (971 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.01278 Bs.

Impunidad