Baldivieso es nuevo DT de Universitario

El técnico cochabambino será presentado una vez pase la navidad.


Julio César Baldivieso, cuando era entrenador de Wilstermann, ahora se va a Sucre.

El técnico cochabambino Julio César Baldivieso es el nuevo director técnico de Universitario de Sucre. Ayer se arreglaron los detalles de su vinculación al equipo docto, luego de varios contactos telefónicos.

“Me seduce la posibilidad de dirigir a Universitario, es un club muy importante con una dirigencia seria y tiene la Copa Libertadores de por medio. Por lo tanto el reto es grande”, dijo Baldivieso en horas de la tarde.

El estratega finalizó su contrato con Wilstermann hace un par de días y la dirigencia de Universitario, ni corta ni perezosa le llamó para ofrecerle la conducción del plantel.

El directivo Víctor Sánchez, desde Sucre, confirmó a Deportes El Diario la contratación del DT valluno. “Está todo definido, el profesor Baldivieso llegará una vez pase la navidad, entre el viernes y el lunes”, dijo el directivo. El DT espera tener la tranquilidad de trabajar y poder plasmar su idea en la competencia internacional, ya que en Wilstermann hubieron algunos directivos que entorpecieron su trabajo y su continuidad, según mencionó. “Yo dejé San José por estar cerca de mi familia y me ofrecieron dos años de contrato en Wilstermann. Pero cuando hay algunas personas que piensan saber más de fútbol que tú es complicado”, indicó ayer.

Universitario forma parte del grupo 3 de la Libertadores, junto con Cruzeiro, Mineros de Venezuela y el ganador entre Huracán de Argentina y Alianza Lima del Perú. “Son rivales muy complicados y hay que trabajar mucho para pasar de fase”, finalizó Baldivieso.

En las últimas horas, se podría dar la presentación del entrenador cochabambino en Sucre, ya los detalles que los alejan serían muy fáciles de arreglar.

CANDIDATOS

El paraguayo Rubén Ayala y el argentino Ricardo Dabrowsky fueron los otros candidatos para dirigir a Universitario, que ayer tomó la decisión de contratar al ex entrenador de Wilstermann, a quien esperan para firmar su contrato.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.01163 Bs.

Publicidad