Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

 

¿Qué es flashear y/o liberar un teléfono celular?

Es un término que se utiliza para decir que se esta reiniciando el equipo, flashear significa que se cambia o actualiza el sistema de arranque al teléfono, de ésta manera puede adicionarle características. Liberar hace referencia a que podrá utilizar el celular con cualquier chip, es decir de cualquier compañía y en cualquier región.

¿Cómo puedo hacer que mi celular se cargue de forma mas rápida?

La forma en que carga su celular tiene mucho que ver con el tiempo que dura la batería. Para alargar subida siga los siguientes pasos:

Apáguelo, así será más rápido pues la energía que está recibiendo no la consumirá mientras está prendido.

No lo use mientras carga, si no quiere apagarlo porque espera algo importante trate de mantenerlo en modo de descanso.

Conéctalo directo a la pared y no a una computadora, pues por via USB la carga es más lenta.

Cuidado con el sol, las altas temperaturas desgastan las baterías. Esto puede ocurrir cuando lo dejas en el carro, directo en un rayo de sol o con algunas fundas que generan calor. Si quitas las fundas para cargarlo notarás la diferencia.

Si conecta el celular a la computadora no deje que su equipo entre en estado de hibernación o de bloqueo, esto muchas veces inhabilita la carga del celular.

Póngalo en modo avión, de esta forma dejará de recibir información y señal y se ocupará únicamente de llenar su batería al 100%.

Una vez al mes cargue su celular hasta el 100% y deje que se descargue por completo hasta que se apague, este ciclo ayuda a mantener tu batería en buen estado.

¿Cómo se puede saber si una red inalámbrica es segura?

No existe una red inalámbrica 100 % segura. Es posible tomar algunas precauciones que ayudan a minimizar los riesgos de seguridad cuando se usa una red inalámbrica.

Si es posible, conéctese solo a redes inalámbricas que requieran una clave de seguridad de red o que usen otro tipo de seguridad, como un certificado. La información que se envía a través de estas redes está cifrada, lo que puede ayudar a proteger el equipo frente a accesos no autorizados. Cuando se ven las redes inalámbricas disponibles en Conectarse a una red, las redes inalámbricas que no tienen activada la seguridad aparecen identificadas con un icono de escudo amarillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Publicidad

Sociales

COCA COLA DESPIDE EL AÑO CON UNA PARRILLADA

Mauricio Levy, gerente de Marketing, y Gerardo Prudencio, gerente Comercial de Embol, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.01117 Bs.

Impunidad