Perú duplicó comercialización en 2014

Cae exportación de quinua a EE. UU.

Gobierno boliviano compromete apoyo al proceso de cultivo, sin embargo el aparente bajón en la comercialización internacional del cereal preocupa a los productores.


PRODUCCIÓN DE LA QUINUA BOLIVIANA EN EL ALTIPLANO SUR ES UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE INGRESO ECONÓMICO PARA LA POBLACIÓN RURAL.

Bolivia perdió espacio en la venta de quinua real en mercados norteamericanos en la gestión que concluye y Perú se posicionó como el principal proveedor, según afirmó a EL DIARIO el presidente de la Cámara de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos (Cabolqui), Juan Pablo Seleme.

Las exportaciones peruanas de este año alcanzaron el 40 % de las importaciones que realiza Estados Unidos, mientras que Bolivia que repuntó el 2013 con 65 %, en el 2014 logró sólo el 46%.

El Gobierno apoyará en el proceso productivo y de las actuales 160.000 hectáreas cultivadas se procurará 200.000 en el 2015, según el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Sin embargo, el bajón en las exportaciones sería una pérdida de mercados para el “grano de oro” que produce Bolivia porque Estados Unidos es el principal país que importa el cereal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En el limbo los resultados electorales

[Alberto Zuazo]

Pérdidas y ahorros por la caída del petróleo

[Luis Antezana]

Un terremoto

[Harold Olmos]

La zapatilla de Dios

[Humberto Vacaflor]

Jesús y los muñecos de la historia

[Paulovich ]

Sobre la ética en el nuevo milenio


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.01071 Bs.

Impunidad