‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, el cine en proyección:

Cinco grandes ejércitos van a la guerra



La disputa por el tesoro, el honor y la justicia se agrava con la mayor amenaza del plan de Sauron para envolver toda la Tierra Media en la Oscuridad. Gandalf logró escapar de la muerte en Dol Guldur con ayuda del mago Radagast the Brown, interpretado de nuevo por Sylvester McCoy. Monta hacia Valle esperando reunir a los ejércitos de elfos, enanos y hombres para combatir juntos esta maldad a fin de no perder todo lo que aman, pero las llamas de la guerra ya fueron encendidas. “Hay muchas tramas en la historia de Gandalf, y él se involucra mucho en la Batalla de los Cinco Ejércitos”, dice McKellen. “Él cree que el futuro de la Tierra Media está en juego, por lo que, para él, el riesgo se ha vuelto increíblemente alto”.

Los orcos incluso descienden ya a las laderas de Erebor desde las Montañas Nubladas y Gundabad al norte, y la misma ciudad de Valle pronto queda en estado de sitio. “Tolkien describió esta batalla con gran detalle en términos estratégicos, y nosotros estamos siguiendo su plano”, dice Jackson. “Valle es una ubicación estratégica con respecto a Erebor, así que quien domine Valle dominará toda la batalla, y la lucha se pone bastante feroz en la ciudad”.

Bard recluta a todos los hombres en Valle para luchar contra la horda de orcos que desgarran por la ciudad. “Bard no me parece un hombre capaz de dirigir un ejército”, dice Evans. “Es vulnerable y nunca ha luchado con tanta ferocidad, pero lo hace para defender a sus hijos y a su gente contra estas malvadas fuerzas oscuras”.

A la carga por las laderas de Erebor montando jabalíes gigantes, Dáin Ironfoot y su ejército de enanos chocan contra las fuerzas élficas y su formidable rey. “Thranduil ha dirigido ejércitos en las grandes batallas de la Tierra Media y las ha sobrevivido”, dice Pace. “Ha blandido la espada durante miles de años y no quiere hacerlo más, por lo que es muy interesante cuando la levanta de nuevo, ya que él es un rival de cuidado”.

Tauriel, del mismo modo, no dudó en lanzarse a la refriega, pero combate en otro frente de la creciente guerra a fin de defender Kili de las legiones de orcos. “Matar orcos es esencial en ella”, dice Lilly. Tauriel tiene como aliado a Legolas, igualmente letal, quien enfrenta al mortífero Bolg en un brutal y emocionante combate. “Legolas tiene un combate bastante épico y Peter produjo momentos únicos, como una estupenda secuencia de acción donde cuelgo boca abajo de un murciélago gigante”, revela Bloom. “Me encanta este personaje, y me encantó interpretarlo a su máximo potencial en esta cinta”.

A medida que enormes creaturas de la Tierra Media pululan los cielos y sacuden el suelo de Valle, las colinas de Erebor y el puesto de avanzada de los enanos de la Colina del Cuervo, estalla la Batalla de los cinco ejércitos. “Esta batalla tiene una sensación distinta a los que hemos hecho en el pasado”, afirma Jackson. “Las distintas fuerzas, creaturas y los vastos campos de batalla le dan un alcance enorme y aterrador. Estamos en las trincheras con estos personajes mientras la guerra se desata en varios frentes”.

Boyens señala que el mismo Jackson se convirtió en una especie de general para orquestar todos los movimientos en esta prolongada y brutal guerra.

Hasta el Hobbit, en un esfuerzo por negociar la paz, descubre que él mismo se siente atraído, sin quererlo, a la Batalla de los cinco ejércitos. “Creo que Bilbo aún es inseguro, pero milagrosamente, ha aprendido a defenderse a sí mismo”, comenta Freeman. “Y esta es una batalla épica, con cientos de miles de combatientes, pero la parte divertida para mí es ver los movimientos del humano o del Hobbit entre tanta pelea. Peter presenta la guerra como algo terrible y trágico. Aprecias el costo humano real de esta guerra y por qué está peleando cada uno”.

“Realmente es el punto culminante de este viaje para todos los personajes, pues todas las piezas que habían sido puestas en el tablero empiezan a moverse”, explica el director. “Todos los personajes llegan al campo de batalla, hay muchísima acción, además de gran heroísmo y mucha tragedia. Thorin vive su peor y su mejor momento en este filme. Y fue una experiencia muy intensa y estimulante llevar este papel a tales extremos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)


Publicidad

Sociales

ECOJET CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Ejecutivos y funcionarios de Ecojet durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00979 Bs.

Impunidad