ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

CUANDO SOBRA TIEMPO…

Ya es ridículo lo que algunos programas de radio y televisión vienen haciendo con el “pronóstico del tiempo”, pues se nota que tienen “tooodo” el tiempo para echarlo a perder con esta “información” que pocas veces se cumple. “Incluso algunos noticieros prefieren dar el pronóstico y desperdiciar tiempo antes que poner notas especiales de sus periodistas o notas que de verdad son interesantes”, fue la declaración de un periodista de un canal miraflorino, quien ya no aguantó y se desahogó en un correo enviado a este servidor.

Lo que quizás jefes de prensa, productores y coordinadores IGNORAN es que el pronóstico del tiempo es una invitación a cambiar de canal o radio. Es la parte con poco sentido de los programas por una simple razón: LA PAZ ES LA CIUDAD DE LOS MIL CLIMAS, así que cualquier pronóstico o intento de querer saber qué va a pasar es inútil.

RECTA FINAL

Lo que ha venido construyendo Marcelo Tinelli con los años es impresionante, aunque muchos podrán cuestionar los contenidos que difunde. Lo cierto es que la preferencia de la gente se mantiene y sucede lo que con el fútbol europeo, hay quienes nunca vieron jugar por ejemplo al Barcelona, pero igual lo siguen y eso se repite con las parejas del Bailando de Tinelli, pues tienen su “hinchada” en Bolivia y por eso ATB también tiene parte del crédito.

Ahora que se acerca la GRAN final de Show Match, muchos hacen sus apuestas, pero también es triste que un programa con tanta producción se tome vacaciones, porque si comparamos con lo que hace la televisión boliviana, quedamos lejos. En fin, felicidades a ATB porque el Bailando es un éxito y Tinelli es Tinelli, aunque acá “muuuchos” conductores (desde los que dan noticias hasta tropicaleros) quieran ser como él.

UN MES DE…

Ayer se cumplió un mes de la muerte del bebé Alexander y lamentablemente las palabras y sentimientos son demasiados para expresarlos en estas simples líneas, pero me cuelgo de la iniciativa de Isela Conrady del programa Con Todo Respeto (CTR), quien el martes afirmó que todos los días hará seguimiento a los avances de las investigaciones HASTA QUE SE DÉ CON LOS RESPONSABLES. Esta afirmación la hizo a título personal, pero estoy seguro de que el CTR le dedicará unos minutos de cada día a este caso que ha herido a la población en general.

Las decenas de cartas que he venido recibiendo son mensajes de personas indignadas con las autoridades judiciales, los implicados y también algunos medios porque, como hace algún tiempo dije, son buenos para hacer escándalo cuando se inicia el caso, pero malísimos cuando de hacer seguimiento se trata. Por eso me sumo a la iniciativa de Isela y hasta que se dé con los responsables cada semana este servidor hará un resumen de lo que se vio en los medios respecto a este caso y, por favor, programas y medios de comunicación no dejemos que este caso se pierda. También felicito a Soraya Delfín, quien en el noticiero de ATB manifestó públicamente su indignación… depende de nosotros y nuestra responsabilidad como medios que este hecho no quede ahí.

¿HASTA CUÁNDO EL MORBO?

Personas apuñaladas, sangre en las carreteras, peleas callejeras, unidades móviles desde los velorios y otras atrocidades es el menú que cada día muestran algunos noticieros. No hay control de contenidos y se están acostumbrando a colocar y mostrar lo más aberrante de la sociedad y me extraña que las autoridades no se manifiesten.

Esta semana un noticiero mostraba cómo en el centro a una mujer, un hombre la golpeaba y jaloneaba, pero tal era la sed de “primicia” que las cámaras grabaron “toooodo” el relajo, mostrando una irritante falta de consideración.

No digo que debían meterse en el problema, pero por lo menos podían llamar a la policía, ¿o no? No puede ser que un periodista no dé parte a la autoridad cuando está siendo testigo de un hecho de violencia. Lo mismo pasa en los VELORIOS, donde algunos medios colocan sus unidades móviles y “ay” de ellos si no pueden grabar a una persona en llanto. No se debería hacer este tipo de transmisiones porque no se respeta ni la tristeza e intimidad de la familia doliente.

¡MARAVILLOSA LA PAZ!

Qué felicidad causó en bolivianos y sobre todo paceños que nuestra La Paz sea elegida como una de las 7 ciudades maravilla del mundo. Es un logro que festejamos, pero no debería hacernos olvidar las mejoras que necesita la ciudad. Por eso los medios de comunicación deberían también cuestionar lo que va en contra de la urbe paceña.

Hay tantos problemas como el comercio informal, la basura, el tráfico de vehículos que son críticos, pero en opinión de mis “serruchadores” el más crítico tiene que ver con las MARCHAS y BLOQUEOS, pues perjudica e irrita a propios y ajenos. Nos hemos acostumbrado a marchar por todo y nada, hasta por hechos en el exterior. Cómo es posible que por conflictos en otros países perjudiquemos al ciudadano de a pie. Este momento debería ser de reflexión y trabajo, hay quienes tienen demasiado tiempo libre para salir a las calles a protestar por protestar.

FELICIDADES “NIROS” Y “CARLITOS”

Me chismearon que Niroslava Gómez, extrañada voz radial, radicada hoy en Guayaramerín, recientemente fue mamá y que mi querido “Carlitos” Rocabado fue papá “primerizo”, por lo cual sus seguidores les hacen llegar sus más sinceras felicitaciones por la llegada de esos angelitos. Bendiciones para los bebés y papás y mamás también.

EL “INTENTABLE” ENRIQUE

Nadie puede negar que en Santa Cruz Enrique Salazar y su Que No Me Pierda es uno de los mejores programas en su género y su popularidad también es innegable. Esto quizás motivó para que lo inviten en dos ocasiones a ser candidato a la alcaldía de la ciudad cruceña. Pero para “Quique” prevaleció la labor periodística y el tema familiar para dar un no definitivo a la candidatura, lo cual mis serruchadores cruceños aplauden.

No está demás decir que la sola posibilidad de que se aleje de las pantallas alegró a “algunos” acá en La Paz por varias razones, pero ese es otro tema. El hecho es que Enrique se queda en la Red Uno y ojalá podamos ver más de su potencial noche a noche.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

14 de diciembre, Alejandra Santa Cruz, periodista del programa No Mentirás de PAT.

14 de diciembre, Shirley Cortez, conductora del programa Pregúntale a Eva, que se emite por Radio Compañera 106.3 FM.

15 de diciembre, Carla Cortez, recordada presentadora de TV.

15 de diciembre, Carlos Rocabado, conductor de los programas Juga2 y Bigote en la Red Uno.

15 de diciembre, aniversario de Radio Stereo 97, “la número 1”.

15 de diciembre, Emilio Ramírez, productor del programa Enhorabuena de PAT en La Paz.

16 de diciembre, Julio César Peñaloza, experimentado periodista deportivo.

16 de diciembre, Linnett Gómez, comunicadora, hoy si no me equivoco alejada de los medios.

16 de diciembre, Carlos Daza, guitarrista de grandes agrupaciones, como Wara.

16 de diciembre, Luciana Acosta, ex conductora de la revista Hola País de PAT, hoy radicada en República Dominicana.

17 de diciembre, Ximena Camargo, joven artista de música folclórica.

18 de diciembre, Armando “Runa” Iglesias, multifacético artista boliviano que radica en Argentina.

19 de diciembre, Gabriela Montaño, conocida productora y ex presentadora de TV.

19 de diciembre, Sandra Aguirre, conductora de la revista Hoy Contigo de RTP.

19 de diciembre, Carlos Miranda, presentador en Canal 9 TVU Tarija.

20 de diciembre, Rubén Luna, vocalista del grupo Veneno.

20 de diciembre, Sissy Parra, ex conductora de televisión, actualmente radica en Santa Cruz.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (297 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

IGA GRADUÓ A ESPECIALISTAS GASTRÓNOMOS

El gerente del IGA, Martín Acosta, impone "La toque blanche" a Karla Andrea Hurtado Suárez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00910 Bs.

Impunidad