[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

¡Bendito zapping!


 

¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos la capacidad de reaccionar ante un mal programa de radio o de TV y cambiar de estación?

¿Qué sería de nosotros si no pudiéramos cambiar de estación cada vez que pasan publicidad? Creo que terminaríamos descerebrados. Afortunadamente, aún tenemos el poder de desconectarnos.

A ese poder de escuchar sólo lo que queremos escuchar, o ver sólo lo que queremos ver se lo llama “zapping”, una palabreja que viene del inglés y que tiene que ver con el acto de recorrer los canales de TV o estaciones de radio para encontrar algo adecuado a nuestro gusto o para escapar de lo que no nos gusta.

Básicamente escapamos de los malos programas, la música que nos disgusta, los conductores pesados, los locutores mal hablados y la publicidad excesiva.

Hace unos días estuve en un taxi y el conductor hacía zapping constantemente. Cuando la radio “X” difundía publicidad, cambiaba a la radio “Z” y cuando ésta daba paso a sus auspiciadores, volvía a la radio “X”. Yo pensé: “rayos… no soy el único que detesta la publicidad”.

Muchos directores de radio o de canales creen que pueden (impunemente) saturarnos de publicidad y malos programas. Sin embargo, los oyentes o televidentes tenemos la libertad de elegir y cambiar inmediatamente cuando algo no nos satisface o nos disgusta.

Bendito zapping que nos libra de tantos programas desechables de radio y TV. Bendito zapping que nos recuerda que los oyentes/televidentes tenemos el control, aunque ellos quieran controlarnos. Hasta la próxima.

(*) Gabriel Astorga es Consultor en Comunicación con amplia experiencia en radio y televisión. Director de XPERTICIA, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (297 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

IGA GRADUÓ A ESPECIALISTAS GASTRÓNOMOS

El gerente del IGA, Martín Acosta, impone "La toque blanche" a Karla Andrea Hurtado Suárez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00910 Bs.

Impunidad