El joven cantautor lanzó su primer sencillo

“Y pensar” con Gary Suárez



El artista valluno prometió volver a La Paz.

El joven cantautor Gary Suárez se animó a dar sus primeros pasos en la música lanzando el corte “Y pensar”, dedicado a todos los románticos. “Mis canciones hablan de amor, desamor, cada una tiene su historia y como son de diferentes años, son diferentes las musas que han ayudado a la composición y, claro, también tomo referencias externas”, menciona Gary, quien estuvo la anterior semana en La Paz promocionando su primer sencillo.

El cochabambino que radica en Santa Cruz se encuentra muy feliz por el recibimiento del público paceño. “Estoy chocho, me sentí como en casa, no imaginé tanto cariño, me voy contento, pronto regresaré con sorpresas del disco completo”, dice Suárez.

“Mi familia siempre me apoyó, empecé en el coro del colegio a mis 10 años, luego agarré la guitarra y a mis 15 ya tocaba mis canciones favoritas (sonríe); mi papá también grabó un disco, vengo de una familia de músicos”, cuenta Gary, quien también tuvo la influencia e inspiración de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y John Lennon, entre otros grandes artistas.

Su estilo musical es la balada pop comercial. El CD que pronto lanzará contará con 10 temas. “Compuse 13, pero escogeremos los 10 mejores, los tres restantes serán para el otro disco o quizá los facilite a otro artista. Entre los temas puedo mencionar a Te regalo, Dime amor, que es una canción bailable, Por qué dices eso, que tiene un toque bien rockero de los 80. Es muy variado, estoy jugando con los diferentes géneros por ser el primer disco, ya luego veré por cuál me inclino, pero yo siento que al tener toda clase de música llegas a más gente”, resalta.

El joven cantautor dentro la gama de ritmos que maneja está pensando transformar una de sus canciones a ritmo folclórico. “La letra cuenta la leyenda de Uyuni, es bastante interesante, estoy en ese proyecto, pero lo estoy dejando para febrero. Por ahora estoy con el pronto lanzamiento del Cd que aún no tiene fecha, pero se hará un concierto gratuito acá en La Paz para toda la gente que quiera asistir. También quiero ir por Cochabamba, Tarija y por donde se pueda promocionar, ya que la música es para todos”, finaliza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (297 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

IGA GRADUÓ A ESPECIALISTAS GASTRÓNOMOS

El gerente del IGA, Martín Acosta, impone "La toque blanche" a Karla Andrea Hurtado Suárez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00910 Bs.

Impunidad