Encuestas dan victoria a Vázquez en Uruguay


Montevideo.- El candidato del Frente Amplio a la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, ganará el domingo las elecciones con una ventaja mínima de 14 puntos ante Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, según últimas encuestas que se publicarán antes de la entrada en vigor de la veda electoral.

Los sondeos de las empresas Equipos Mori y Cifra reafirmaron el amplio margen de ventaja del expresidente Vázquez (2005-2010) en esta instancia e indicaron en sus informes que es prácticamente seguro su triunfo en el balotaje, informó Efe.

Para Equipos Mori, la fórmula conformada por Vázquez y Raúl Sendic alcanza el 53% en intención de voto directo, mientras que la de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga logra el 37%, 16 puntos de diferencia.

Un 5% de los electores aún no habría definido su voto y otro 5% manifiesta que votará en blanco o anulado.

En comparación con la última encuesta de esta empresa realizada la semana pasada, Vázquez sumaría dos puntos porcentuales a su intención de voto y Lacalle perdería uno.

En cuanto a estimación de voto (incluyendo a los indecisos) que proyectó la empresa, Vázquez obtendría el 54,5% de los votos y la fórmula del Partido Nacional el 40%, con un voto en blanco y nulo alrededor del 5,5%.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Otra vez… ¿la misma piedra?

[Juan León]

“Antes de que nos lleve el diablo”

[Gary Antonio Rodríguez]

Día de Acción de Gracias

[Paulovich ]

Cuidados paliativos para una muerte digna

La Peña de Sucre

[Jaime Martínez]

La etapa intermedia

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Impunidad