Todo un desafío arquitectónico



Arquitectos: Wiel Arets Architects Proyecto: Jellyfish House Ubicación: Marbella, España Área: 650 m2 Año proyecto: 2013.
 GALERÍA(2)

Una piscina que las veces hace de terraza y techo, provocando una visión de acuario a los ambientes que van por debajo de la edificación en Marbella, España, diseñada por la oficina holandesa Wiel Arets Architects.

El manejo en voladizo de la piscina convierte en marquesina y fachada, aunque para lograr ese efecto es necesario elegir muy bien el material y el color que lograr una imagen integral, resaltando la piscina como parte del paisaje por dentro y fuera que aparenta un cuadro en movimiento, aunque los efectos de humedad, filtraciones podrían afectar su estructura y los expertos cuestionan cómo resolverán estructuralmente el colocado de cristal, resistencia y la ubicación del acero o vigas, que se refiere a la cimentación que son muy propias seguramente de ingeniería.

El diseño, efectivamente es innovador original y la proyección del agua en la terraza es fascinante muestra en el ambiente tranquilidad y sobresale el paisaje natural, obteniendo un efecto visual en los ambientes internos.

La casa tiene una circulación exagerada, además de un diseño convencional, la solución estructural aparenta ser ingeniosa, vigas muro en voladizo. Pero se puede apreciar muchas barreras arquitectónicas. Aparenta tener espacios estrechos, pero crean un efecto acuario.

La “Jellyfish House”, es la residencia de tres pisos diseñada, que cuenta con una terraza en el techo y una piscina. “La terraza es semi-cerrada junto a la entrada principal de la planta baja de la casa, proyectando llamativas ondas de luz en el piso inferior. Además de que la pared trasera de la piscina también cuenta con una gran ventana interior.

Otra ventana interior crea una vista a través de la cocina a una sala de estar ubicada por debajo de la piscina, donde las paredes de cristal se deslizan hacia atrás para abrir espacio a los elementos circundantes. El programa privado de la vivienda cuenta con cinco dormitorios y uno principal. Además de los espacios públicos necesarios en una casa, como cocina, estar, baños”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)


Publicidad

Sociales

PINTORES SE INSPIRAN EN DISEÑOS DE BEATRIZ CANEDO

Mauricio Gonzales, Ismael Arcani y Beatriz Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Impunidad