La Academia gana con apuros y está en la cima

El cuadro paceño sufrió para derrotar a Universitario (2-1). Continúa en la lucha.


Carlos Tenorio remata ante la pasividad de los defensores de Universitario para marcar el primer tanto del partido.
 GALERÍA(2)

PAULO APAZA

Bolívar logró ayer una victoria laboriosa frente a Universitario (2-1). El equipo de Xabier Azkargorta depende de sí mismo para lograr el título Apertura acumula 33 unidades y le falta un cotejo por cumplir, el próximo miércoles 26, frente a The Strongest, de ganar supera a Oriente Petrolero que ayer perdió y se queda con 33 puntos.

Los académicos tuvieron que bregar mucho para obtener las tres unidades. Si bien, en el primer tiempo manejaron la posesión del balón y contaron con opciones de gol, en la etapa complementaria soportó las arremetidas de los chuquisaqueños que no lograron el empate por ineficacia e incluso el arquero RómelQuiñóñez optó por hacer pasar el tiempo, acción que le costó la tarjeta amarilla.

Además Bolívar tuvo una dósis de suerte en el partido, sobretodo, con el segundo tanto convertido por Juan Miguel Callejón.

La primera opción del partido fue para Universitario por intermedio del ariete Martín Palavicini que remató cerca del palo derecho (4 minutos). La respuesta del local estuvo en los pies de su goleador Carlos Tenorio que recibió dentro del área el balón y cayéndose pudo rematar (11 minutos).

Los locales ganaron el mediocampo con la presencia de sus volantes, tanto Maygua, Flores y Miranda se apoderaron de todos los balones. El delantero Juan Carlos Arce remató al travesaño ante la mirada del portero Marcelo Robledo (18 minutos).

El premio para Bolívar llegó casi al final de la primera etapa, Carlos Tenorio recibió el balón, luego del centro de Arce por derecha, el ecuatoriano aprovechó la desatención de los defensores estudiantiles y fusiló a Robledo (44 minutos). Bolívar ganaba 1-0.

Con la mínima ventaja de los locales se fueron al descanso. En la etapa complementaria, Universitario empató a los cinco minutos por intermedio de Martín Palavicini, quien aprovechó una centro de Alejandro Bejarano y de cabeza puso suspenso en el Hernando Siles (1-1).

A partir de ese momento, el trámite fue de ida y vuelta, el técnico de la visita Javier Vega colocó a varios jugadores de vocación ofensiva que ayudaron a tener más llegadas al arco de Quiñónez.

Cuando más se complicaba Bolívar, llegó un centro de Callejón por derecha que rebotó en la espalda de Alan Loras para convertir el segundo tanto (24 minutos). Universitario buscó con Claudio Mosca y el recién ingresado Pastor Tórrez el empate, pero careció de contundencia. Bolívar llegó a la cima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad