El Coro Madrigalista “en rojo, amarillo y verde”



La entidad coral.

“En Rojo Amarillo y Verde”, así titula el concierto que brindará el Coro Madrigalista, dirigido por la maestra Beatriz Méndez, el jueves 27 de noviembre, a horas 19:30, en el Patio de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo (calle Ayacucho, esquina Potosí). El ingreso es gratuito.

En la velada, la entidad interpretará un exquisito repertorio de música folclórica nacional, a través de canciones como “Naranjitay”, “Rosa Carmín”, “Alma cruceña”, “Huérfana Virginia”, “La brujita”, “No le digas” y “Píntame Bolivia”.

El Coro Madrigalista fue fundado en 1998 por Beatriz Méndez Leclere y un grupo de estudiantes con el afán de conformar un grupo coral que encare en su repertorio obras de mayor dificultad.

En estos 16 años de vida, ha realizado numerosos conciertos en La Paz y el interior y también representó a Bolivia en el III Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” en Santa Cruz y en el IV Festival Internacional de Coros “José Manuel Olivera” de Cusco, Perú.

Dentro de su repertorio estrenado en el país, figuran obras como La Misa “Quaeramus cum pastoribus” de Cristóbal Morales, La Misa en honor a Santa Cecilia de Cicogniani, “A ceremony of Carols” de Britten, el Magnificat de Bach y mucho de su repertorio a capella.

Desde su creación hasta hoy, el Coro Madrigalista ha estado bajo la dirección de Méndez, mezzo-soprano, cantante, docente y directora de varios grupos corales.

La entidad está conformada por Katia Gutiérrez (solista), Cecilia Claros, Lucía Chumacero, Valentina Hinojosa (sopranos), Rocío Juanes, Graciela Ticona, Neu Edo (contraltos), Fernando Flores (Solista), Renán Callecusi, Adolfo Valdivia (tenores), José Luis Fernández, Oswaldo Ruiz y Eduardo Linares (bajo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MUESTRA FOTOGRÁFICA REVELA EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Johanna Homberg, el embajador Peter Linder y su esposa, Abeba Bekele-Mamo.

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Cristina Fernandez, Shakira de la Vega, Lizett Foronda, Carmiña Zabala, Margarita Rodríguez y Roberto Nelkenbaum.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00511 Bs.

Impunidad