Al asalto de la punta

Bolívar recibe a Universitario, hoy desde las 16.00. Los celestes quieren sumar de a tres y esperar que Oriente pierda su lance ante Blooming, para llegar al liderato.


Leandro Maygua, talento celeste.

Bolívar jugará esta tarde ante Universitario de Sucre (16.00) con la intención de ganar las tres unidades y esperar que por la noche, Blooming le de una mano y haga lo mismo con Oriente. Si es así, la Academia habrá alcanzado a los verdolagas en el liderato del torneo Apertura.

Sin embargo, los celestes no se fían del rival de turno, saben que tendrán al frente a un plantel de jugadores con buen pie y que también saben jugar al fútbol.

Xabier Azkargorta, en su encuentro con los medios, no se ha cansado de elogiar a Universitario, un plantel que en La Paz ha complicado a los celestes en más de una oportunidad.

“Tendremos a un rival que juega bien, que sabe como hacerlo en La Paz y por eso tenemos que estar bien concentrados para sacar adelante el partido”, señaló el entrenador.

Una de las novedades en la conformación celeste, es el retorno a la línea de cuatro en la defensa. La última vez que jugó Bolívar en el Apertura con este sistema táctico, fue el 21 de septiembre, cuando los celestes cayeron estrepitosamente con Sport Boys (0-5).

Para este encuentro, es probable que el entrenador celeste recurra a esta forma de juego, si descartar un sistema con el tradicional 3-4-1-2.

“Es un partido que lo tenemos que ganar a como de lugar, luego esperar una ayuda de Blooming en el clásico ante Oriente; creo que estamos en buen momento y tenemos que hacer respetar nuestra casa”, señaló en las últimas horas Walter Flores.

Universitario llegó en las últimas horas a La Paz, en medio de un marcado entusiasmo de sus jugadores por hacer el mejor partido posible. Están en la mitad de la tabla con 25 puntos. “Vamos con la intención de hacer el mejor partido posible, tengo fe de que lo lograremos”, señaló Ezequiel Filipetto.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00511 Bs.

Publicidad