La calle comenta



Ilse Carrasco.

¿TERESA RESCALA CONTRINCANTE DE LUIS REVILLA?

En los últimos días, Unidad Demócrata ha mencionado la posibilidad de postular a la exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés, Teresa Rescala, como candidata a la Alcaldía paceña como afronte a la actual autoridad edil, Luis Revilla. Sin embargo, la ciudadanía manifiesta que no han podido ver a plenitud las aptitudes administrativas de Rescala, ya que no es lo mismo administrar una universidad que un municipio.

Ilse Carrasco:

“Creo que Revilla tiene mayor apoyo de la población que la exrectora, tiene mucha popularidad entre varios sectores incluyendo los universitarios, en cambio Rescala no es muy conocida entre los paceños, no se conoce ni su gestión en la universidad. Son gestiones diferentes y por tanto algo incomparables al momento de elegir”.

Ana López:

“No estoy muy de acuerdo en que Rescala sea postulada a alcaldesa, su gestión en la universidad no ha tenido una buena administración, y si ese es el trabajo en un campo pequeño ya podemos imaginarnos a nivel municipal. Creo que no es una persona idónea para el cargo y tampoco podría ser un rival para Revilla”.

David Cartagena:

“Creo que todos pueden ser aptos para ser candidatos y como mujer tendría más opciones para postularse, sin embargo su gestión dentro de la universidad no ha sido muy conocida y no ha causado gran impacto dentro de los mismos estudiantes, pero el hecho de ser mujer podría darle nuevas expectativas al municipio”.

Luis Salas:

“Es difícil comparar como contrincantes, porque a Teresa Rescala no se la ha visto en un ambiente político amplio, más allá de la universidad donde si bien ha contado con apoyo de la población universitaria, ha tenido que armar alianzas para lograr acceder al rectorado. Más allá de ello todo cambio es bueno al igual que la continuidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad