‘Cucho’ Vargas es Premio Nacional de Periodismo



Mario ‘Cucho’ Vargas fue elegido como Premio Nacional de Periodismo, por el jurado calificador designado para el efecto por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). La distinción será entregada el próximo viernes 5 de diciembre en un acto especial, señala un comunicado de la mencionada institución.

Vargas ganó la designación entre varios candidatos que fueron sugeridos por periodistas de todo el país.

BIOGRAFÍA

Mario Vargas Rodríguez, más conocido como ‘Cucho’ Vargas, nació en La Paz el 29 de diciembre de 1929. Salió bachiller del Colegio La Salle.Estudió Derecho en la Universidad San Francisco Xavier en Sucre y la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Director y fundador de la revista deportiva Panorama, La Verdad desde la Cancha, Diario Clarín, Enfoques, radio y televisión. También fue fundador y codirector del diario HOY con Alfredo Alexander.

En 1963, Mario ‘Cucho’ Vargas fue parte de la epopeya que quedó registrada en los anales de la historia de balompié boliviano. Gritó cada gol como si fuera el último de su vida. Palpitó cada jugada elaborada por los futbolistas y vibró con la efervescencia del público en las tribunas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad