Industrializarían la coca


 

El ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay), Reynaldo Calcina, informó que el V Foro Internacional de la Hoja de Coca, denominado ‘Historia de la Hoja de Coca: Pasado, Presente y Futuro’, que se realizó en Ecuador entre el 29 y 30 de octubre, determinó trabajar en la industrialización de la hoja milenaria.

“Hemos participado en el V Foro Internacional de la Hoja de Coca, que se llevó en Ecuador, donde se ha revalorizado la hoja de coca, (...) como organizaciones sociales, con los ejecutivos que hemos estado presentes, para poder llevar adelante lo que es el trabajo de la industrialización de la hoja de coca”, informó a los periodistas.

Calcina, que se reunió con el Jefe de Estado, destacó la participación de los dirigentes bolivianos en ese tipo de eventos internacionales y afirmó que es posible gracias a la política internacional del Primer Mandatario, de revalorización de la hoja de coca.

“Agradecer al hermano presidente (Evo Morales) que ha dignificado el acullico, a nivel mundial, nos ha hecho conocer aquello y por eso queremos agradecer también como Cofecay La Paz”, complementó.

“Se ha tocado el tema de la industrialización de la hoja de coca. Se habla también, ellos están totalmente de acuerdo con el consumo más que todo, como dicen ellos con el chajcheo, el acullico, el pijcho, ha sido muy bien acogido, muy apetecida la hoja de coca en el Ecuador y también se ha hablado de que se podría hacer tratativas directamente de gobierno a gobierno, para poder hacer la exportación de la hoja de coca”, remarcó.

El V Foro Internacional de la Hoja de Coca dio espacio al diálogo e intercambio de información en torno a la hoja de coca, con la presencia de representantes de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00411 Bs.

Publicidad