[Jorge Villanueva]

MÚSICA

El arte musical de “Saxomán y los Casanovas”



Américo Estévez con los Casanovas.

Cuando usted esté realizando un paseo por esta pintoresca ciudad de La Paz, es posible que en algún lugar concurrido mucha gente se agrupe para escuchar las interpretaciones musicales de un joven y talentoso artista del saxofón, que no es otro que Américo Estévez Román.

Américo actúa junto a sus jóvenes hijos: David, que interpreta el piano electrónico y Gabriel que es el baterista (muy alegre y movedizo). Estos simpáticos artistas tienen la denominación de “Saxomán y los Casanovas” y ofrecen música selecta, alegre y variada en diferentes ritmos sin descuidar los arpegios de nuestra tierra.

El papá también canta y en diferentes oportunidades utiliza adecuadamente el violín, la guitarra, el órgano electrónico y, por supuesto, el saxofón.

La novedad de estos jóvenes está en que la mayoría de sus interpretaciones son creaciones propias en letra y música.

Américo, que según sus palabras, ofrece su arte musical en las calles para alegrar a los transeúntes, es autor de una treintena de canciones creadas por él en letra y música. De esa manera, no es necesario recalcar que es compositor, cantante e intérprete de las canciones que ofrece generosamente al público, algo no muy común en nuestro ambiente artístico.

DVD MUSICAL

Y con motivo de la celebración de sus veinticinco de actividad artística en calles, paseos públicos, teatros y canales de TV en La Paz, Américo Estévez decidió filmar y grabar sus actuaciones junto a su grupo y editó un DVD musical donde el artista interpreta sus inspiraciones.

Las composiciones tienen contenido de homenaje a los trabajadores y a todas las madres de Bolivia, con énfasis en su señora esposa y su abuelita Elena Salazar, dama que ha criado al artista desde su niñez. Con ambas, “Los Casanovas” bailan rítmicamente algunas piezas melódicas.

Américo Estévez, descendiente de una familia de artistas y compositores musicales, agradece al creador del Universo por haberle dotado de talento artístico con el que ofrece pródiga y públicamente sus canciones “para regocijo de gente que camina por las calles y asiste a los teatros”.

Jorge Villanueva Suárez es periodista, escritor, artista plástico y caricaturista de La Guía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE EXPORTADORES BOLIVIANOS

Irene Mamani, Tania Arcani, Marvin Huanacu, Eduardo Bracamonte, Iván Barral, Román Quisbert, Martha Bracamonte y Cecilio Chipana, instantes en los que los empresarios joyeros recibieron plaquetas de reconocimiento


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Impunidad